Maserati GranTurismo MC GT3


Parece que todas las marcas están apostando muy fuerte por la categoría GT3. Actualmente existen más de una docena de modelos distintos compitiendo en esta categoria de GTs y casi todos con un gran nivel que les permite estar luchando por la victoria en los múltiples campeonatos que acogen estos coches. Hoy os quiero mostrar uno de los últimos en llegar, el Maserati GranTurismo MC GT3. Se trata de un coche que se ha desarrollado a partir del Maserati GranTurismo MC Trophy.



Este Maserati cuenta con un motor V8 derivado del Quattroporte evo, un propulsor de 4700cc que ofrece una potencia de 530 CV y un par de 510 Nm. Además los ingenieros de Maserati se han centrado en la reducción de peso por lo que podemos ver gran cantidad de elementos del coche hechos a base de carbono y otros materiales ligeros. Con esto han conseguido dejar al GranTurismo en un peso de 1230 kg.


Con este coche Maserati quiere volver a reinar en las categorías de GTs como lo hizo con el grandísimo Maserati MC12 en los años en los que compitió en el FIA GT1. Veremos si este GranTurismo MC GT3 está a la altura de su hermano mayor y es capaz de ganar el pulso a sus rivales en la categoría más complicada del mundo de la competición actual.












Imágenes: Maserati Corse

Comentarios

  1. Muy buena Maserati Miguel; el año pasado miré por televisión varias carreras de la categoría GT3; corrieron Porsche, Ferrari, Lamborghini, Audi, BMW, Mercedes y Ford. ¿Cuáles marcas se sumarían este año?
    Gran categoría.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario