Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013


Lamborghini está de celebración, se cumplen 50 años de la marca y para esta temporada 2013 ha renovado la cara al Gallardo Super Trofeo que compite en la copa monomarca de la firma italiana. Esta nueva versión se llama Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013 y se trata de la versión de competición del "nuevo" Gallardo LP560-4 que presentaron en el salón de París el año pasado. Realmente el Gallardo de calle es el mismo de siempre, un coche veterano de altas prestaciones que año a año han ido retocando para mantenerlo joven.



El Gallardo LP570-4 Super Trofeo es una evolución del modelo que se usó en esta copa monomarca entre las temporadas 2009 y 2012. Entre los elementos que Lamborghini ha conservado del modelo anterior destaca principalmente el chasis tubular de aluminio y el sistema de suspensiones de doble trapecio que tan bien han fucionado. En cuanto a las principales novedades destaca sobre todo el trabajo realizado sobre la gran cantidad de elementos aerodinámicos que se han incluido en este coche. El nuevo frontal junto con la espectacular parte trasera hacen que esta nueva versión sea mucho más agresiva que el modelo anterior. También se ha modificado el alerón trasero, siendo ahora de mayor tamaño y con una nueva forma de sujección, ya que "cuelga" de las estructuras que lo soportan en lugar de estar sobre ellas.

Vemos también que el difusor trasero junto con los escapes del Super Trofeo han evolucionado notablemente dandole una imagen bastante más radical a la parte trasera del coche. Todas estas modificaciones aerodinámicas hacen que este modelo tenga una eficiencia aerodinámica un 120% superior al de su predecesor


En cuanto a la mecánica del Gallardo Super Trofeo hay que destacar que sigue empleando un motor V10 de 5200cc, pero que ha sido mejorado para rendir la nada despreciable cifra de 570 CV de potencia y 540 Nm de par que hacen de este campeonato la copa monomarca más rápida de las que se disputan por el mundo. Además hay que tener en cuenta que este coche pesa 1300 kg, con lo que la relación kg/CV es aproximadamente 2.3 kg/CV lo que le sitúa entre los mejores GTs que podemos ver por los circuitos.
A continuación os dejo más imágenes del coche, sobre todo de algunos detalles aerodinámicos, y también un par de videos del coche. No os perdáis sobre todo el último vídeo realizado en el circuito de Monza durante unos test invernales.









Fotos: www.lambocars.com

Comentarios

  1. Very cool looking car, it looks fast just standing there, great way to dress up an older car.

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    1. Thank you for your comment. Lamborghini launched the original Gallardo in 2003 Geneva Motor Show, and 10 years later this car is still fighting against the new GTs.

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  2. Miguel, este Lamborghini es un sueño; creo haber contado ya que, a pesar de ser fana de la marca en las carreras de GT, no tengo aun algún Lambo de competición en mi vitrina.
    Imperdonable...
    Y que decir de ese nº 3 girando en Monza; esa imagen a los 30 segundos, con el auto de frente a punto de salir del box interno, es fenomenal!
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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    1. Me alegro que te guste, este es un coche impresionante que ha marcado una época. Yo tampoco tengo todavía ningún Lamborghini de competición a 1:43 pero sí tengo un Miura preparado para publicar en mi otro blog (MotorSport Cars 43).

      Un saludo!

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    2. ¡Llegó a mi vitrina el primer Lamborghini!
      Abrazos!

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    3. Gran noticia Juanh!!

      Espero poder verlo pronto en tu blog.

      Saludos!!

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