Segunda cita de la temporada en el DTM 2013 celebrada en el circuito británico de Brands Hatch en configuración Indy. La carrera se disputa a un total de 98 vueltas hasta completar los 190 km de distancia. La parrilla de salida se vio modificada en la tarde del sábado debido a la sanción que obligaba al poleman Martin Tomczyk (BMW) a perder su posición de privilegio por no cumplir con el peso mínimo de su coche. Esto le obligó a partir desde la última posición, permitiendo a Mike Rockenfeller (Audi) salir desde la pole. Tras el Audi se situarían los BMW de Farfus, Hand y Spengler; mientras que el primer Mercedes lo encontramos en el puesto 11, pilotado por Gary Paffett. Con muchos de los favoritos partiendo de posiciones retrasadas, la carrera tenía pinta de que se presentaba bastante interesante.
Una vez que se puso el semáforo en verde se vio como Mike Rockenfeller era el que mejor ritmo llevaba, lo que le permitió mantener la primera posición hasta las primeras paradas en boxes. Durante toda la carrera el BMW de Farfus estuvo presionando desde la distancia pero en ningún momento se acercó lo suficiente como para amenazar el primer puesto del Audi. Tras la segunda parada del brasileño, la caja de cambios de su BMW dijo basta y Farfus tuvo que detener el coche en la recta de meta. Dirección de carrera no quiso sacar un Safety Car y esto produjo una situación de extremo peligro cuando un BMW X5 cruzó la pista remolcando el BMW M3 de Farfus (min. 53:30 del vídeo).
Tras el abandono de Farfus, la segunda plaza fue para el actual campeón Bruno Spengler que aunque no pudo luchar por la victoria por lo menos consiguió puntos importantes para el campeonato. Tras él llegaron los Mercedes de Gary Paffett y Robert Wickens, que tras una mala jornada el sábado pudieron remontar bastantes posiciones. Aunque tras la carrera Paffet fue sancionado perdiendo la tercera posición del podio en favor de su compañero Wickens.
En lo relativo a los pilotos españoles hay que destacar la buena carrera aunque sin premio de Miguel Molina, que estuvo todas las vueltas en el top 10 luchando con los pilotos de cabeza, pero a falta de un par de vueltas perdió posiciones y acabó fuera de los puntos. Roberto Merhi nos ofreció una carrera muy espectacular por su parte con luchas muy interesantes con Glock y Tomczyk, esta última le valió una sanción de drive-thru un tanto rigurosa por echar de la pista a su rival. Por último, Dani Juncadella no tuvo su día ya que partía desde la última fila de parrilla y no consiguió avanzar mucho más ya que su Mercedes no tenía el ritmo necesario para mejorar posiciones.
Comentarios
Publicar un comentario