El pasado fin de semana se disputó en el trazado urbano de Norisring la quinta prueba del DTM. La carrera fue bastante accidentada desde el comienzo lo que hizo que la presencia del Safety Car fuera determinante para las distintas estrategias que los pilotos tomaron. Pilotos como Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara decidieron dejar sus paradas para el final de carrera lo que les permitió liderar durante gran parte de la prueba mientras que pilotos como Robert Wickens, Gary Paffett o Dani Juncadella las realizaron muy pronto lo que les obligó a adelantar a los rivales en la pista.
Al final todos ellos estuvieron peleando por la victoria en las últimas vueltas de carrera y pudimos ver una de las maniobras más polémicas de la carrera entre Mortara y Paffett luchando por la segunda posición. El piloto italiano se pasó de frenada en una de las curvas del trazado e impactó con el coche de Paffett perdiendo este dos posiciones. Dos vueltas más adelante Paffett consigue alcanzarle de nuevo a Mortara y en la salida de una de las horquillas le encierra frente al muro y provoca un accidente que les deja a ambos fuera de carrera.
Inicialmente la victoria la consiguió Mattias Ekstrom pero tras la carrera fue descalificado porque su padre le vació una botella de agua en el bolsillo del mono de carreras infringiendo de esta forma la normativa del parque cerrado. Con esto la victoria final fue para el canadiense Robert Wickens (Mercedes), seguido por el alemán Christian Vietoris (Mercedes) y el español Dani Juncadella (Mercedes).
A parte del podio de Dani Juncadella, la actuación del resto de los pilotos españoles fue dispar. Roberto Merhi realizó una carrera excepcional saliendo desde la posición 20 en parrilla para acabar en una meritoria 6º posición final. Su actuación pudo ser mejor ya que si hubiera elegido la misma estrategias de paradas que Wickens podía haber estado peleando por la victoria. Sin embargo, y esto ya viene siendo habitual, la actuación de Miguel Molina a los mandos del Audi RS5 ha sido muy discreta no siendo capaz de pasar de la 13º posición final a pesar de haber luchado en pista con Juncadella llevando además la misma estrategia de paradas.
Miguel, recién hoy tuve tiempo para mirar la anterior carrera, en Lausitzring, así que aun no pude mirar la de Norisring, la que tengo grabada. Ni bien pueda verla, paso y comento por aquí.
ResponderEliminarMientras tanto, no voy a leer nada para no perder la sorpresa.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Pues entonces intenta no enterarte de los resultados para vivir la prueba como si fuera en directo. Disfruta de la carrera!!
EliminarUn saludo.
Ahora si puedo comentar, ya vi la carrera, y me asombré cuando al ir para el podio el ganador recibía en sus bolsillos el líquido de una botella. Como la transmisión de televisión que tenía grabada finaliza con los pilotos en el podio ahora, al leer tu nota, me entero que fue descalificado.
EliminarMe encanta este circuito, los golpes a la pared son interminables...
Abrazos!
Así es Juanh, durante la transmisión de la televisión (por lo menos la que yo pude ver) no salió ninguna noticia sobre la penalización a Ekstrom. Fue horas después de la carrera cuando le descalificaron perdiendo de esta forma la victoria conseguida.
EliminarSaludos!
I just watched this race the other day seeing i bought a new smart TV. I always enjoy the action this tight cornered, quick straights gives.....very enjoyable.
ResponderEliminar