Este fin de semana se ha completado la temporada 2013 del DTM con la disputa de la última prueba en el circuito de Hockenheimring. En ella hemos podido ver un buen espectáculo en pista favorecido principalmente por unas condiciones meteorológicas, esto ha hecho que el trazado alemán estuviera muy resbaladizo propiciando interesantes duelos en pista y diferentes estrategias con el uso de los neumáticos. A pesar de llegar a esta última cita con el campeonato de pilotos decidido en favor de Mike Rockenfeller (Audi RS5), quedaba por determinar quienes se llevarían los títulos de equipos y constructores.
La carrera comenzó con el asfalto completamente mojado y con poco grip, especialmente en las zonas pares de la parrilla de salida, lo que hizo que se vieran superados rápidamente pilotos como Hand (2º en parrilla) Glock (4º) o Wittman (6º). Sin embargo pudimos ver una salida espectacular de Augusto Farfus (BMW M3) desde la 10º posición hasta situarse entre los 5 primeros, pero le duró poco la alegría al brasileño ya que un toque de Glock (BMW M3) le echó fuera y se situó a cola de pelotón. Entre tanto Spengler (BMW M3) supo mantenerse en cabeza y rodar en una cómoda primera posición hasta su primera entrada en boxes.
Mientras la mayoría de pilotos pararon pronto a cambiar su neumáticos, un grupo de 4 coches (Glock, Ekstrom, Juncadella y Merhi) se mantuvieron en pista más allá de mitad de carrera pensando en que las condiciones mejorarían, y así fue. Todos ellos consiguieron recortar tiempo vuelta a vuelta a los que habían entrado a cambiar ruedas. Esto propició que tras la parada se encontraran en las posiciones de cabeza. Glock y Merhi consiguieron salir de boxes por delante de Spengler y estuvieron luchando ambos por la victoria final. Tras la segunda parada Glock aumentó su ventaja a casi 6 segundos sobre Merhi lo que le permitió hacerse con el triunfo en la última prueba de la temporada. Al alemán le acompañaron en el podio Merhi y Spengler.
En cuanto a los españoles hay que destacar que ha sido una gran carrera para todos a pesar de los problemas que han tenido durante la prueba. En primer lugar hay que destacar el gran trabajo realizado por Roberto Merhi (Mercedes C Coupé) que partía desde la 21º posición en parrilla y consiguió terminar en una meritoria 2º posición. Roberto pudo ganar la carrera fácilmente si no llega a ser por que se adelantó en la salida y fue penalizado con un paso por boxes extra.
Miguel Molina también tuvo una actuación notable. Partía desde la 5º posición en parrilla y tuvo un ritmo bastante bueno que le permitió estar en todo momento luchando por los puestos de cabeza. Al final acabó en 5º posición y le permitió a su equipo (Team Phoenix) sumar buenos puntos para llevarse el título.
Por último destacar también la buena carrera de Dani Juncadella a bordo de su Mercedes. Siguió la misma estrategia que Merhi, Glock y Ekstrom, y eso le permitió estar luchando por los puesto de podium. Pero un error de conducción al intentar adelantar a Ekstrom echandole fuera de la pista hizo que le penalizaran con un drive through. Al final consiguió arañar un punto al acabar en la 10º posición lo que le vale para completar un primer año aceptable en el DTM.
Miguel, tengo grabada la carrera, en la semana la miraré. Me alegra que haya ganado Glock, su coche es de los más bellos. Y por la que veo en la foto de la largada que has puesto, se corrió con lluvia, algo que me adelanta que será una gran carrera (aunque luego se secara la pista).
ResponderEliminarAbrazos!
Hola Juanh,
EliminarHa sido una carrera interesante por lo que te recomiendo que la veas cuanto antes. La decoración del coche de Glock es de las más atractivas, en eso estoy completamente de acuerdo contigo. Queda muy bien el amarillo con detalles negros sobre la carrocería.
Saludos!!
It was so good to see Glock get up for a win......
ResponderEliminarGreat result for the ex-F1 driver, but Merhi deserved the victory, he did a great race from the back of the grid to the podium.
Eliminar