Los coches de ocasión se marcan un nuevo tanto en las ventas

Por cada vehículo de nueva matriculación vendido, se compran 2,3 vehículos de segunda mano. La venta de coches de ocasión sigue liderando el mercado automovilístico.

El año pasado, se vendieron 1,6 millones de vehículos de ocasión, un 4,6% más respecto al año anterior, con unas previsiones similares de crecimiento en ventas para este año, en el que se prevé llegar al 1.700.000 unidades vendidas.


Pero no todos los segmentos del mercado de ocasión han evolucionado del mismo modo, ya que son los vehículos de ocasión que provienen del renting, los preferidos por los compradores. Las compañías de renting proporcionan el 50% del total de la oferta  de coches de ocasión, con una antigüedad de 3 a 5 años, los preferidos por los compradores de vehículos de ocasión. Oferta que se ha visto mermada en los últimos años, debido por un lado, a que la cantidad de empresas que contratan vehículos de renting se ha visto afectada por la crisis, y por otro lado, las empresas con contrato de renting han optado en gran parte por prorrogar los contratos, en lugar de arriesgar nuevas inversiones en flotas, afectando a la oferta de coches de ocasión, con la antigüedad y las características más buscada a la hora de comprar coches de segunda mano.

Jami Ceballos, director de la división de Vehículos de Ocasión de Arval, afirmaba que la reducción de la oferta de Vehículos de Ocasión, se debía en parte a la prórroga de contratos, reduciendo una de las principales fuentes de aprovisionamiento del mercado de ocasión.


Las personas que buscan en el mercado de ocasión, una alternativa más económica para adquirir un vehículo, andan a la caza de coches sin demasiada antigüedad, fiabilidad técnica, con una vida útil fidedigna, características que no todos los segmentos del mercado de ocasión pueden ofrecer.

Sin embargo los vehículos de ocasión que provienen del renting, garantizan el kilometraje, coches de menos de cinco años perfectamente mantenidos, con garantía mecánica, y pudiendo ahorrar hasta 1.000€ si además se opta por un coche de ocasión outlet.

Comentarios

  1. Una información interesante. Cada vez son más las personas que se deciden a comprar un coche de ocasión o de segunda mano, a un precio más asequible y en buenas condiciones. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario