El Lotus CLM P1/01 es un prototipo diseñado para competir en la categoría LMP1-L del World Endurance Championship. En los últimos años hemos visto que el equipo Lotus LMP (Kodewa) ha tenido numerosos problemas financieros y esto ha hecho que este monoplaza se haya presentado a mitad de temporada, una vez finalizada la prueba de las 24 horas de Le Mans 2014.
En cuanto al diseño de este CLM P1/01 hay que destacar que se trata de una evolución del chasis del Lotus T128 LMP2 con que el equipo Lotus LMP ha participado en la categoría P2 durante el último año, aunque según cuenta Racecar Engineering es posible que en su primera carrera utilizaran el mismo chasis que el antiguo LMP2 cambiando únicamente elementos de carrocería y algunas nuevas piezas de nuevo diseño.
El motor que monta este Lotus CLM P1/01 es el AER P60, un motor V6 GDI de doble turbo fabricado en aluminio con un peso total de 118 kg. La información relativa a los datos del motor no han sido facilitados ni por Lotus LMP ni por el fabricante AER por lo que desconocemos la potencia que desarrolla el motor así como su cilindrada. La transmisión se realiza mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades actuada mediante levas en el volante.
Especificaciones técnicas
Chassis
- Carbon composites monocoque with CFK crash elements front and rear
Engine
- Aluminium 6 cylinder, 90 degree V angle Turbocharged using one turbocharger per bank.
- Cylinder Heads: 2, Aluminium with 4 valves per cylinder
- Camshafts: 4
- Fuel Injection System: GDI with 2 Synchronous High pressure
- Fuel pumps Fuel System: Life Racing using Bosch Fuel Injectors and Life Racing fuel pumps
- Ignition System: Bosch Motorsport Coils and Bosch Spark plugs
- Throttle System: Independent drive by wire per bank
- Engine Management: Life Racing F90
Brakes
- Carbon fibre brake disc and pads
Gearbox
- 6 gear sequential gearbox with pedal shift
Rims
- BBS fogged rims 13 by 18 inches front and rear
Tires
- Michelin 31/71 - 18 X Radial
Weight
- 850 kg
Suspension
- Independent wheel suspension with adjustable dampers
Bodywork
- Lightweight carbon composite with adjustable rear wing profie
Fuel
- Gasoline Shell LM24 (2014)
- Tank capacity 68 l
I am not sure about electric racing but black and gold on a car just look sooooo nice.
ResponderEliminarHermoso Lotus Miguel; este CLM debutó hace unos días en las 6 horas de Austin, con resultados bastante mediocres; pero esperemos que se puedan preparar bien para el 2015.
ResponderEliminarBelleza le sobra.
Abrazos!