Aunque se trata de un concept prototipo, el McLaren P1 GTR ha visto la luz. Se trata de la versión de competición del modelo más radical de la firma inglesa. Como no tiene ninguna limitación al no ser un vehículo de calle, los ingeniero de McLaren Special Operations han conseguido sacar el máximo del McLaren P1. Entre los desarrollos más importantes destaca una aerodinámica muy trabajada, un alerón trasero fijo con accionamiento hidráulico (DRS), neumáticos slick, altura fija de carrocería, y un tren de potencia más evolucionado.
La inclusión de una suspensión de competición ha reducido ligeramente la altura de la carrocería y ha aumentado la vía delantera 80 milímetros en relación al P1 de producción. En el aspecto aerodinámico destacan los numerosos elementos de carrocería situados principalmente en el paso de rueda. Además se han incluido nuevas entradas de aire a lo largo de la carrocería para mejorar la refrigeración del motor y los espejos retrovisores se han reubicado para mejorar la eficiencia aerodinámica y la comodidad del piloto.
El P1 GTR mantiene el mismo motor V8 biturbo de 3800cc montado en la parte posterior del vehículo acompañado de un motor eléctrico que hace que ofrezca una potencia total cercana a los 1000 hp. Todos los gases de la combustión son canalizados al exterior a través de un nuevo sistema de colectores de escape que acaba en dos llamativas colas de escape situadas por encima del difusor trasero.
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