Esta temporada Renault Sport ha dado a conocer su nuevo GT, el Renault Sport R.S. 01. Se trata de un nuevo modelo que competirá en la categoría Renault Sport Trophy dentro de las World Series by Renault. Por tanto podemos decir que se trata del sustituto natural del Megane Trophy, aunque con un diseño mucho más espectacular y un rendimiento superior. En palabras de Renault Sport, será una categoría de partida para aquellos pilotos y equipos que quieran adentrarse en el mundo de los GT y la resistencia.
El diseño vanguardista de este coche se basa en los últimos concept cars de la marca del rombo y demuestra agresividad y deportividad. El trabajo en la aerodinámica del vehículo ha conseguido que este RS 01 tenga rendimiento aerodinámico mejor que un GT3 y pueda estar en un nivel cercano al de un DTM.
El motor que monta este Renault se trata de un propulsor V6 biturbo de 3800 cc preparado por Nismo que ofrece una potencia de 500 hp y un par de 600 Nm que le hace ser capaz de superar los 300km/h. Toda la potencia es entregada al eje posterior a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades controladas mediante levas en el volante.
El chasis ha sido desarrollado por Dallara sobre una estructura monocasco de fibra de carbono para conseguir alcanzar los objetivos de peso y seguridad fijados. Con este chasis el Renault Sport R.S. 01 pesa menos de 1100 kg y se sitúa en los niveles de seguridad que marcan los estándares para la categoría LMP1 de Le Mans
Especificaciones Técnicas
CHASSIS | |
Type | Dallara carbon monocoque chassis and steel roll cage |
Safety | Monocoque chassis, roll cage and crashboxes compliant with FIA LMP1 2014 standards, collapsible steering column, Sabelt seat FIA 8862/2009 standard |
Bodywork | Composites |
Aerodynamic features | Front blade and splitter, stepped flat bottom, rear diffuser and rear wing |
ENGINE | |
Type | Nismo V6 - 24 valves – 3,799 cm3 |
Layout | Longitudinal central rear |
Feed | Injection – 2 turbochargers |
Max power | > 500 hp |
Max torque | > 600 N.m |
Max engine speed | 6,800 rpm |
Electronic management | Pectel SQ6M with traction control |
Data acquisition | Cosworth ICD Pro |
TRANSMISSION | |
Type | Rear wheel drive |
Boîte de vitesses | Sadev séquentielle à 7 rapports + marche AR |
Control | XAP semi-automatic with steering-wheel paddles |
Differential | Limited slip |
Clutch | ZF Race Engineering, long service life with anti-stall function |
RUNNING GEAR AND SUSPENSION | |
Suspensions | Double wishbone + pushrods |
Dampers | Öhlins 2-way adjustable |
Brakes | PFC Brakes 380 mm carbon discs, 6-piston calipers, Bosch ABS system |
Steering | Hydraulic power steering |
WHEELS | |
Wheels | Braid wheels, central mounting |
Tires | Michelin 30/68 R18 (front) et 31/71 R18 (rear) |
DIMENSIONS, WEIGHT AND CAPACITIES | |
Length | 4,710 mm |
Width | 2,000 mm |
Height | 1,116 mm |
Wheelbase | 2,744 mm |
Front/rear track | 1,675 / 1,624 mm |
Fuel tank | 150 litres |
Weight | < 1,100 kg |
Imágenes: Renault Sport
Información y datos: Renault Sport
Tremendo, me encantaría verlo correr en Le Mans o en los campeonatos de GT, no solo en una copa monomarca.
ResponderEliminarAbrazos!
Oh yes please....that looks so good and sounds great.
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