Ferrari SF15-T F1


La Scuderia Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2015 de Formula 1. El nombre con el que le han bautizado es SF15-T y destaca principalmente por tener un diseño bastante continuista  siguiendo la linea de su predecesor el F14T. Como principales novedades destaca un diseño del morro mucho más alargado y afilado quedando el alerón delantero bastante retrasado con respecto a la punta de la nariz. También han modificado los paneles laterales de la cubierta motor quedando una parte trasera más ancha de lo habitual que les permitirá tener más estabilidad en curvas rápidas.

Con respecto a las suspensiones siguen manteniendo el sistema pull-rod tanto delante como detrás diferenciándose de esta forma de la mayoría de sus competidores, que equipan un sistema push-rod delante y pull-rod detrás. Veremos si han conseguido optimizar este tipo de suspensiones ya que todavía no han demostrado que sean más efectivas que el resto de configuraciones.


Otra novedad en la Scuderia es la llegada del piloto alemán Sebastian Vettel, que llega al equipo para cubrir la baja de Fernando Alonso y para demostrar que puede ser campeón del mundo de nuevo con un coche diferente al que ha conducido los últimos años.








Imágenes y datos: Ferrari

Comentarios