Lamborghini Huracán GT3


El Lamborghini Huracan GT3 es una de las novedades más esperadas de la temporada en el mundo de los GTs. Tras sacar al mercado el sustituto del veterano Gallardo y presentar hace unos meses la versión Super Trofeo del Huracán, Lamborghini nos ha presentado el Huracán GT3. Se trata del sustituto natural del Gallardo GT3, y promete tener unas prestaciones a la altura de los mejores de la categoría además de una mejorada fiabilidad en todos sus componentes.

Tiene un chasis híbrido construido en aluminio y fibra de carbono que le otorga un 45% mas de rigidez y cuenta además con una jaula de seguridad antivuelco FIA. El peso total del vehículo en vacío es de 1239 kg con una distribución de pesos de 42/58%, aunque será modificado por la FIA para hacer el equilibrio de prestaciones entre todos los GT3.


El diseño aerodinámico del coche ha sido desarrollado en colaboración con Dallara Engineering, con el objetivo de conseguir la mayor adherencia y tracción posible en cualquier condición y en cualquier tipo de asfalto. Esta nueva configuración aerodinámica también ofrece una mejora significativa en el la refrigeración del sistema de frenos.

En cuanto al propulsor este GT3 hereda el motor V10 de inyección directa de 5200cc que monta el coche de serie y está controlado por una centralita de Bosch Motorsport. Este V10 ofrece una potencia de 620 hp y un par a las ruedas traseras de 570 Nm. Para aquellos que quieran hacerse con una de las 15 unidades de este Huracán GT3 que tienen previsto construir el precio en Europa sin impuestos asciende a 369000€.







Imágenes: Lamborghini | Media Center

Comentarios

  1. ¡Hermoso!
    Espero dos cosas Miguel:
    1- Que funcione muy bien en las pistas y así gane carreras.
    2- Poder tenerlo algún día en mi vitrina.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Debut en Monza del Huracán en la Blancpain Endurance Series:
    ¡Ganó!
    Una gran emoción verlo triunfar...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario