Ginetta Nissan LMP3 - 2015


Ginetta Cars ha sido el fabricante más rápido en poner en pista sus nuevos LMP3. Esta categoría debutante en este 2015 ha sido diseñada por el ACO para ser una puerta de acceso asequible a equipos que quieran iniciarse en el mundo de los prototipos. El modelo que os muestro hoy es el Ginetta-Nissan LMP3, el primer modelo de la categoría que ha disputado la temporada completa de las ELMS, y que ha mostrado de lo que son capaces estos pequeños prototipos de presupuesto ajustado.

Las lineas de diseño de este Ginetta-Nissan son bastante similares a los actuales prototipos cerrados de las categorías superiores, pero con un trabajo aerodinámico bastante limitado principalmente para ajustarse al precio máximo obligatorio de todos los LMP3.


Al ser una categoría monomarca en cuanto a propulsores, este Ginetta monta la misma unidad de potencia que todos sus competidores. Se trata del Nissan VK50VE, un motor V8 atmosférico de 5.0 L de capacidad que ofrece una potencia de 420 hp y un par de 550 Nm. Como el peso del vehículo está limitado por normativa a 930 kg, tenemos una relación peso/potencia para los LMP3 que les permitiría rodar aproximadamente unos 2 segundos por vuelta más rápidos que los GTE, dependiendo de cada circuito.


Los equipos que quieran hacerse con una unidad de este Ginetta-Nissan deberán abonar la no despreciable cifra de €206,000, un precio bastante inferior al coste de los LMP2 y LMP1. Se espera que las próximas temporadas podamos ver más unidades de este modelo compitiendo en las Asian Le Mans Series y en el United Sports Car Championship, aparte de los habituales que ya corren en las European Le Mans Series.













Imágenes: European Le Mans Series

Comentarios

  1. Son unas joyitas estos Ginetta Miguel; como todo SP cerrado, ya sea LMP1, LMP2 o LMP3, ¡me encanta!
    Este fin de semana creo que corre una unidad en una carrera del Asian Le Mans Series.
    Abrazo!

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    Respuestas
    1. La categoría LMP3 parece que ha nacido bien. Hay varios fabricantes y parece que los equipos están muy interesados. Un verdadero acierto para sustituir a los antiguos LMPC diseñados por Oreca.

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    2. Dicho sea de paso Miguel, los Oreca spider me aburrían mucho!

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