Opel ha presentado oficialmente el Astra TCR, su nueva apuesta para la categoría TCR que recientemente ha sido enmarcada bajo la normativa TCN-2 de la FIA. Se trata de un modelo de cuatro puertas, a diferencia del modelo cupé del equipo Campos Racing que está utilizando durante la presente temporada. Este modelo ha sido desarrollado conjuntamente con la estructura de Kissling Motorsport, que cuenta con una larga trayectoria de colaboración con la marca germana.
Este Astra cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros que ofrece hasta 330 hp de potencia y un par de 420 Nm. Se trata de un modelo de tracción delantera con una caja de cambios automática de seis velocidades actuada mediante levas en el volante. Esto hace que el coche sea 35 kg más pesado que su principal rival, el SEAT León Cup Racer, que equipa un cambio DSG.
El vehículo ha sido desarrollado para que tenga gran versatilidad y poder de adaptación a cada circuito. Cuenta con gran capacidad de ajustes tanto a nivel de suspensiones como a nivel aerodinámico, con un splitter delantero y un alerón posterior fácilmente regulables. El peso total de este Astra TCR es de 1200 kg.
Cualquier equipo que quiera adquirir una unidad de este Astra TCR tendrá que desembolsar la no despreciable cifra de 95000€ (impuestos no incluidos) y podrán recibirla a partir de febrero de 2016. Hay que destacar que se trata de un vehículo que está pensado para no recibir soporte técnico por parte de la marca viene preparado para la normativa de 2017 en la que estos vehículos tendrán que ir equipados con un depósito de combustible de 100 litros de capacidad. La idea de Opel Motorsport es que los equipos que adquieran una unidad puedan utilizarla durante varios años sin necesidad de pasar por las revisiones oficiales.
Imágenes y datos: Opel Media
That looks cool, with the changes coming to what was known as V8 Supercars but is now called Supercars we may see these sorts of cars running around in the near future....
ResponderEliminarI prefer always V8 engines instead of small turbo charged engines, but the future seems to be like this...
EliminarParece que muchos fabricantes se están animando con la categoría TCR. La verdad es que está muy bonito.
ResponderEliminarSe está animando muchísimo el mundo de los turismos de presupuesto ajustado, es muy bueno para el automovilismo que se unan muchos fabricantes a este tipo de categorías.
EliminarHermoso Opel Miguel! Seguí por televisión las primeras carreras del año del TCR, pero la verdad es que luego dejé de hacerlo visto el dominio de Seat y Honda. Me aburren las carreras con poca variedad de coches, odio las monomarcas. Al principio los Audi se animaron, pero luego de un par de carreras ya no se presentaron, y cada tanto veía algún Ford u Opel. Pero, luego de leer esta entrada, me ha dado ganas de volver a verlas.
ResponderEliminarAbrazo!
Hola Juan!! La primera temporada del TCR estaba claro que iba a estar dominada por los SEAT, ya que la normativa se hizo en base al León Cup Racer . Pero el futuro es muy prometedor ya que muchos fabricantes se están uniendo a esta categoría. Ahora, además de los SEAT y los Honda, podemos ver los Opel Astra, Subaru WRX, Alfa Romeo Guilieta y los VW Golf (este último es un SEAT León modificado).
EliminarNos esperan buenos años de carreras de turismos y esto es de agradecer para todos los aficionados.
Saludos!!