La historia del DTM comienza en el año 1984 con la victoria de Volker Strycek a los mandos de un BMW 635 CSi. Aunque el propio Volker no consiguiera ninguna victoria, su regularidad y buenos resultados le sirvieron para alzarse con el primer título del DTM. A lo largo de las 15 pruebas disputadas durante esa temporada los pilotos a los mandos de distintas unidades de este 635 CSi consiguieron un total de cuatro victorias. Además hay que sumar otras dos victorias a las vitrinas de la marca bávara conseguidas por el modelo 323i que también participaba en esa campaña.
El 635 CSi estaba basado en el modelo de producción BMW E24 de la serie 6, mientras que el 323i se basaba en el BMW E30 de la serie 3. Ambos modelos tienen una gran historia y son muy cotizados por los entusiastas de la marca. Aunque no encontremos en el mercado muchos coches de esta época siempre podremos conformarnos con algún modelo de la serie 6 o un bmw serie 3 usado, que aún mantienen gran valor en el mercado.
Este BMW 635 CSi es un coupé que cuenta con un motor delantero y tracción trasera. Se trata de un propulsor atmosférico de 6 cilindros en líena y 3.5 litros, que ofrece una potencia de 290 hp y un par de más de 340 Nm. Cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Aunque el vehículo de calle pesa en vacío más de 1500 kg, los ingenieros de BMW han optimizado este modelo para competición rebajando su peso hasta los 1365 kg.
Actualmente podemos alguna unidad de este 635 CSi en las exhibiciones que realiza la marca para eventos especiales. En estos eventos podemos ver también todos los BMW serie 3 usados (especialmente los modelos M3) por la marca en cada una de las temporadas del DTM que ha participado.
Hermoso coche el 635, y que decir de él corriendo, y ganando, en el DTM.
ResponderEliminarQuiero ya uno en 1/43 en mi vitrina!
Abrazo!