Porsche Cayman GT4 Clubsport - 2016


La categoría GT4 cuenta con un nuevo coco. Porsche ha presentado en el salón de Los Ángeles su nuevo Cayman GT4 Clubsport, basado en el Cayman GT4 de calle. Del modelo de producción no han dejado mucho más allá de la estructura principal, el propulsor y las lineas exteriores, ya que por dentro ha sufrido una transformación completa para adaptarlo a los circuitos.

A nivel de suspensiones hay que destacar que los ingenieros de Porsche han sustituido todo el eje delantero y parte del trasero de serie por la suspensión del 911 GT3 Cup, permitiendo así conseguir un ahorro de peso importante además de mejorar el nivel de prestaciones del coche. En el interior destaca la eliminación de cualquier elemento de confort, dejando únicamente una jaula de seguridad y un baquet con arnés de 6 puntos. Con todo esto el peso total de este Cayman se queda en tan solo 1300 kg.


El motor viene derivado del original, un propulsor boxer de seis cilindros y 3.8 litros situado tras el piloto, que ofrece una potencia de 385 hp y un par de 420 Nm. Cuenta con una caja de cambios DPK de seis velocidades que conecta con el motor al eje trasero. Para el depósito de combustible están homologadas dos versiones, una de 70 litros y otra de 100 litros, que se usaría para carreras de resistencia.


Este nuevo Cayman GT4 tiene un precio de 111000€ (además de impuestos) y estará disponble a partir de la temporada 2016 para competir en campeonatos como las SRO GT4 Series, el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, el Trofeo Pirelli GT3 (USA) o la Ultra 94 GT3 Cup Challenge (Canadá) entre otros muchos eventos a nivel mundial.










Información y fotos: Press Porsche

Comentarios

  1. Las categorías GT3 y GT4 cada día tienen mejores coches, éste es una muestra de ello.
    Gran coche.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juan, me gustan mucho los GTE de Le Mans pero la variedad que encontramos en GT3 y GT4 no la vemos en otras categorías.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario