24 Horas de Le Mans 2016 - Lista de inscritos


Hoy se ha hecho pública la lista oficial de participantes de las 24 Horas de Le Mans 2016. Como podemos ver en la imagen destaca la novedad en la categoría GTE Pro del equipo Ford con cuatro unidades de su novedoso Ford GT, para conmemorar los 60 años de su mítica victoria. En LMP1 la novedad más destacada es que tanto Toyota como Audi y Porsche participarán únicamente con dos unidades cada uno. La categoría LMP2  vemos una nutrida parrilla con hasta 22 coches, siendo todos ellos bastante diversos en cuanto a chasis y motorizaciones.
A continuación os dejo el anuncio oficial de la carrera:


Official Teaser - 24 Heures du Mans 2016 por lemans-tv

Comentarios

  1. Bien, tu sabes bien que yo nunca harté fuerza por los más poderosos, así que voy con los Rebellion R-One y el Bykolles CLM P1 en LMP1, y con los BR01 de SMP Racing ruso y el Oreca 05 del Manor Racing en la LMP2.
    Los GT, no existen en Le Mans... distinto sería si corriera algún Lamborghini!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año puede haber bastantes sorpresas en el podium final, ya que solo contamos con dos unidades por cada fábrica. Y ya se sabe que para ganar Le Mans hay que llevar tres coches, uno que se avería, otro que se accidenta y el tercero el que gana. En LMP2, por lo que me he estado informando parece que el BR01 es un gran coche y puede optar a la victoria por delante de los Ligier y los Oreca.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. A esa lista le faltan un montón de coches que aunque de menor categoría son más interesantes que los estatrosfericos de los primeros ya que se asemejan a los de calle y la fiabilidad es uno de los intereses de esta carrera, por lo que se hace muy interesante seguir su evolución en carrera. Una pena esa falta de información por vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, esta lista ha sido publicada por la organización de las 24h de Le Mans. Como cada año participan 56 vehículos debido a las limitaciones de espacio en boxes. Creo que te estás refiriendo a las 24h de Nürburgring en la que participan un total de 159 coches.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Éste es el listado oficial, no falta ningún coche; como dice Miguel, te debes estar confundiendo con las 24 horas de Nurburgring; allí todos son coches GT.

      Eliminar
  3. Exacto me confundí de 24h, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario