Ford Mustang Shelby GT350


El Ford Mustang que os traemos hoy sirve de homenaje al primer Shelby Mustang GT350 que Carrol Shelby desarrolló como variante de altas prestaciones del primer Ford Mustang en 1965. Ford revive la leyenda del icónico muscle car basado en la sexta generación del Mustang, recuperando las siglas GT350 que también llevaba el Shelby original.

El diseño de este Shelby GT350 incorpora numerosos elementos aerodinámicos distintivos que hacen que no sea un Mustang más, sino que le dan un carácter único. Con un frontal más agresivo, que incorpora un splitter delantero en fibra de carbono, unos faldones laterales renovados y un difusor trasero optimizado hacen que mejore la eficiencia aerodinámica de forma notable incrementando el downforce. Además el pequeño alerón posterior permite retrasar la posición del centro de presiones además mejora el balance de downforce y lift.


El Shelby GT350 cuenta con un motor atmosférico V8 de 5200 cc de nueva generación desarrollado por Ford. Este propulsor ofrece una potencia de 526 hp y un par motor de 580 Nm que se envían al tren trasero mediante una caja de cambios Tremec TR-3160 manual de seis velocidades. Esta caja de cambios es la única opción que ofrece el Mustang, a pesar de que gran parte de su competencia ya tiene como opción cajas de cambios secuenciales. Aunque para las versiones Shelby no se incorporan los nuevos motores EcoBoost que si podemos ver en otras versiones del Mustang o en otros modelos como el Ford Focus ST, este motor ha sido desarrollado por Ford obteniendo una relación potencia-cilindrada destacada.


La idea original de Carroll Shelby era evolucionar el Ford Mustang de fábrica para transformar un gran coche del día a día en un coche especial que dominara la carretera. Siguiendo esta filosofía, los ingenieros de Ford han desarrollado una serie de mejoras que permiten optimizar el rendimiento y mejorar las prestaciones del Mustang. Mediante unos nuevos amortiguadores MagneRide han conseguido hacer un mejor setup de la suspensión para optimizar la dinámica del vehículo. Además han mejorado la frenada del vehículo, incluyendo nuevos discos optimizados y unos neumáticos Michelin de altas prestaciones. Todas estas piezas se pueden encontrar como repuestos para tu vehículo en www.autorecambiosstore.es. A nivel de estructura, se ha reforzado el chasis incrementando la rigidez torsional mediante la inclusión de elementos en fibra de carbono, que además permiten aligerar el peso del GT350.


Especificaciones técnicas

A continuación podéis descargar la hoja completa con las especificaciones técnicas del Ford Mustang Shelby GT350:







Imágenes y datos: Ford Media

Comentarios