SEAT Ateca - 2016


El Nuevo SUV de SEAT ya está aquí. Se llama SEAT Ateca y se presenta como uno de los claros referentes del mercado gracias a sus prestaciones, diseño y tecnología. Este Ateca es uno de los modelos más esperados de la firma de Martorell, ya que es el primero que se adentra en el segmento SUV y marca la tendencia de los futuros modelos de la marca.

Diseño

Las lineas definidas y el carácter dinámico que caracteriza a los modelos de la marca quedan bien reflejados en este SUV. Está desarrollado sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen que comparte con el Tiguan y el Skoda Kodiaq, tiene una longitud total de 4,36 metros y un peso de unos 1350 kg. A pesar de tener unas dimensiones exteriores contenidas, destaca por su amplitud interior y un gran maletero de hasta 510 litros de capacidad.

Para complementar el diseño se ofrecen llantas de varios tamaños (17, 18 y 19 pulgadas) todas ellas con un estilo destacado, las llantas de 17 pulgadas están disponibles en la versión Style y las de 18 y 19 en la versión Xcelence, versión que además añade numerosos extras para el interior como tapicería de cuero, cámara de visión trasera, molduras de carrocería diferentes o apertura y arranque sin llaves.


Prestaciones

Inicialmente el SEAT Ateca cuenta con cinco motores disponibles, tres diesel (1.6 TDI de 116 CV y 2.0 TDI de 150 y 190 CV) y dos gasolina (1.0 TSI de 116 CV y 1.4 TSI de 150 CV) todos ellos dentro de la normativa Euro VI. En un futuro se irá ampliando la gama de motores con propulsores más potentes y más eficientes para completar la gama disponible. Lo que si que se ofrece es la posibilidad de incluir tracción integral 4Drive que le convierten en un todocamino de verdad, pudiendo elegir entre el modo de conducción Off Road y el modo Nieve para las condiciones más exigentes.


Tecnología

Este nuevo Ateca incorpora multitud de sistemas que hacen que la experiencia al volante mejore notablemente. El asistente de atascos y el detector de angulo muerto facilitan notablemente la conducción unto con un incremento considerable en la seguridad. No podía faltar tampoco el sistema de asistencia de aparcamiento, que hará que aparcar sea mucho más cómodo teniendo en cuenta las dimensiones con las que cuenta este SUV.


Altas Prestaciones y Competición

Imaginamos que SEAT estará preparando una versión más radical de este modelo para ofrecer una experiencia completa a esos clientes exigentes que tanto valoran las prestaciones como el diseño. Un Ateca CUPRA podría estar en camino para completar el catálogo de versiones que se ofrecen y de paso competir con algunos de los modelos más radicales del mercado.

Y para terminar, como también hablamos de competición por este blog, este modelo podría ser un buen punto de partida para participar en una de las pruebas más duras del mundo, el Rally Dakar. Ahora mismo la marca está centrada en el desarrollo de los Leon Cup Racer tanto de la Eurocup como del TCR, pero quien sabe si en un futuro la marca se decide a probar los desiertos con este SEAT Ateca.

Imágenes y Datos: nuevo SEAT Ateca

Comentarios

Publicar un comentario