El SIN R1 GT4 es uno de esos vehículos extraños que encontramos por los circuitos de Europa. Se trata de un deportivo que ha sido desarrollado íntegramente en Bulgaria y cuya fabricación se ha realizado en Reino Unido. Tras años de trabajo han conseguido homologar este peculiar coche para competir en la categoría GT4 y cuyo debut se produjo durante la temporada 2015.
El equipo de ingenieros ha desarrollado este vehículo basándose en el SIN R1 de producción, compartiendo gran parte de los elementos con el coche de serie. El chasis mantiene su estructura original ya que está basado en un chasis tubular con la homologación FIA T45, que además se complementa con numerosos elementos de carbono tanto en el interior como en la carrocería.
Aunque el R1 de producción monta el motor GM LS7 V8 de 7.0 litros situado en posición central, para la versión GT4 de competición ha sido sustituido por el propulsor GM LS3 V8 de 6.3 litros, un motor más adecuado para los circuitos que ofrece una potencia de 380 hp y un par motor de 575 Nm. El R1 GT4 incorpora una caja de cambios secuencial de 6 velocidades actuadas mediante levas en el volante que transmite todo el par al eje trasero.
A nivel de prestaciones podemos destacar que el SIN R1 GT4 puede alcanzar una velocidad superior a los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Esto no solo se debe a la gran capacidad del motor sino también a unos pesos ajustados que hacen que el vehículo se contenga por debajo de los 1250 kg. Hacerse con una unidad para competir en las GT4 European Series o las Pirelli World Challenge tiene un coste de 155000 € (impuestos no incluidos).
Especificaciones técnicas
CHASSIS AND BODY
Tubular space frame based on FIA homologated T45Carbon – composite interior and body parts
TIRES AND WHEELS
Front alloy wheels 9 x 18”Rear alloy wheels 11 x 18”
Front tires by Your choice 260/660/18
Rear tires by Your choice 300/660/18
BRAKES
AP Racing 6 piston calipers 380 mm discs – front and rear, Bosch Motorsport ABSSUSPENSION
Double Wishbones, Pushrod-Rocker system with two positions( dry/wet), 2 way Shock absorbers OhlinsSTEERING
Electric power steeringTRANSMISSION
Sequential gearbox with paddle shift Geartronics with oil coolerCLUTCH
Triple plate racing clutch 180 mmTORSION SHAFT
Adjustable Torsion anti roll bar front and rearENGINE
Type: Chevrolet LS3 6.2L V8Displacement: 6200 cm³ (376 cu.in.)
Bore and stroke: 4.060 x 3.620 (103.25 x 92mm)
Compression ratio: 10 : 1
Maximum power: 380 HP (321KW) @ 5900 RPM
Maximum torque: 575 Nm @ 6400 RPM
Cooling system: Water and oil cooling systems
ELECTRONIC CONTROL UNIT
Motec engine ECU M800 + Dash C125, Electric central power module HP Electric, traction controlEXHAUST
Exhaust system FIA homologated with double catalytic converters with noise limit under 104 dbRACING SAFETY EQUIPMENT
FIA homologated fire system, fuel tank, safety net, racing seat OMP, safety beltsPERFORMANCE
Top speed: >300 km/h (>186.5 mph)Acceleration 0-100 km/h (0-62 mph): 3.5 s
Acceleration 0-200 km/h (0-124 mph): 9.7 s
DIMENSIONS
Wheelbase: 2760 mm (108.66 in)Overall length: 4830 mm (190.15 in)
Overall width (excluding mirrors): 2000 mm (78.74 in)
Overall width (including mirrors): 2251 mm (88.62 in)
Overall height: 1285 mm (50.59 in)
Front track: 1985 mm (78.14in)
Rear track: 2000 mm (78.74in)
Dry weight: 1,250 kg FIA homologated
Weight/Power ratio – 3,29
PRICE
starts from €154 900 (no tax incl.)Información y fotos: SIN Cars / GT4 European Series
That looks like a cool series, love the cars, remind of the Lotus..
ResponderEliminarMe enamoré del auto ni bien vi esa primera foto del amarillo número 71; por supuesto, no lo conocía... Y ahora lo quiero en 1/43!!
ResponderEliminarGracias por presentármelo Miguel.
Abrazo!
Pasó un año desde mi comentario, y me doy una vuelta para volver a deleitarme con esta belleza.
ResponderEliminarAbrazo!