Volkswagen Golf GTE


El Volkswagen Golf GTE es un modelo híbrido enchufable que cuenta con un motor gasolina de 1.4 litros y un motor eléctrico que dan una potencia conjunta de 204 CV. Se trata del primer modelo híbrido basado en el superventas alemán y que tiene unas características muy similares al Audi A3 e-tron. Mantiene todo el carácter deportivo del Golf GT a la vez que combina todas las ventajas en cuanto a potencia y consumo de un híbrido.


Sistema de propulsión híbrido

Como hemos comentado antes el Golf GTE cuenta con un sistema de propulsión híbrido con un motor de gasolina y uno eléctrico. El motor de gasolina es un motor turboalimentado de inyección directa con una cilindrada de 1.4L que ofrece una potencia máxima de 150 CV, este motor pertenece a la nueva generación TSI de Volkswagen. En este caso la ubicación del motor ha sido modificada para dejar hueco al motor eléctrico.
El motor eléctrico ofrece una potencia de 102 CV y esta conectado al motor de gasolina mediante un embrague que permite acoplarlo y desacoplarlo dependiendo del modo de conducción. La batería que incorpora tiene una capacidad   de 8,8kWh y la podemos recargar conectada a la red en menos de 4h.


Modos de conducción

Los modos de conducción disponibles en esta versión son cinco:
  • E-Mode: este  modo se corresponde al modo puramente eléctrico siempre y cuando la carga de la batería sea suficiente
  • GTE-Mode: Es el modo mas deportivo en el que se modifican una serie de parámetros como la dureza de la dirección, la suspensión, la respuesta de aceleración y la gestión de los motores para conseguir la mayor potencia conjunta.
  • Battery hold: Este modo esta pensado para ahorrar uso de batería y reservar la carga para el uso de esta posteriormente.
  • Baterry charge: Sirve para cargar la batería usando el motor de gasolina como generador, es un modo muy ineficiente de recargarla ya que se desperdicia mucha potencia.
  • Hybrid auto: es el modo automático de gestión del uso de los motores, y el mas eficiente de todos ya que permite  un mayor ahorro energético.


El precio actual del Golf GTE se encuentra alrededor de los 40.000 € y ofrece unas prestaciones de 222 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en 7.6 s, debido al sistema híbrido el peso del golf sube notablemente respecto a la variante estándar llegando a los 1600 kg.






Comentarios