McLaren ha desarrollado una nueva versión de competición basado en uno de sus GT de serie. Tras el éxtio del MP4-12c GT3 y el 650S GT3, McLaren nos trae para este 2017 el 570s GT4, un GT preparado para participar en multitud de campeonatos de la categoría GT4, como GT4 European Series, British GT Championship, Pirelli World Challenge, 24H Series and Bathurst 12 Hours. Aunque se estrena internacionalmente esta temporada, ya lo pudimos ver compitiendo la temporada 2016 en el British GT Championship para ponerlo a punto y tenerlo listo para competir al máximo nivel.
Esta versión de competición conserva el mismo chasis monocasco de fibra de carbono MonoCell II que va equipado en el modelo de serie y compartido también con otros modelos de la firma británica. Esta tecnología le permite conseguir una gran rigidez y mejorar notablemente el peso del coche.
Además del chasis, el 570s GT4 comparte con su homólogo de calle el motor M838TE, un propulsor V8 twin turbo de 3.8 litros acoplado a una caja de cambios SSG de doble embrague y 7 velocidades que ofrece una potencia de 570 hp.
Especificaciones técnicas
Powertrain | 3.8-litre (3,799cc) / Twin Turbo V8 M838TE |
---|---|
Cooling | Standard 570S plus additional front centre high temperature radiator |
Aerodynamics | Unique front splitter and floor assembly, front dive planes, GT4-specification adjustable rear wing |
Transmission | 7-Speed SSG |
Axle | Centre-lock integrated hub and wheel bearing unit; Handed side to side with secondary wheel retention mechanism |
Wheels | Cast magnesium rims 9"x18" front / 11"x18" rear |
Tyres | Pirelli racing tyres: Front - 265/645-18" and Rear - 305/680-18" |
Suspension | Motorsport adjustable dampers with coil-over springs, front and rear |
Seats | Winged headrest - FIA Approved 8855 spec |
Body | Aluminium and carbon fibre panels |
Chassis | McLaren carbon fibre MonoCell II chassis; aluminium front and rear frames and crash structures |
Lindo coche, McLaren debería (viendo sus resultados en la F1) pensar muy en serio dedicarse a estos GT que tan bien hace. Si sus coches hasta ganaron Le Mans...
ResponderEliminarAbrazo!
Para McLaren es una oportunidad de olvidarse de sus problemas en F1 y tener otro tipo de alegrías. Como bien dices podría centrarse más en los GT e incluso me atrevería a decir que deben estar pensando en Le Mans (quizá LMP1) para un futuro no muy lejano con Fernando Alonso como piloto...
EliminarOh what a car....i just wish i had the coin to buy one....Oh to dream.
ResponderEliminarI just could not depart your web site prior to suggesting that I really loved the standard info an individual supply for your visitors? Is gonna be again often to check up on new posts yahoo sign in
ResponderEliminar