Mercedes AMG desveló el pasado mes su nuevo Mercedes AMG GT GT4, un nuevo vehículo de competición basado en el Mercedes AMG GT R presentado en junio del año pasado pero con un rendimiento en carreras bastante superior debido a las características dinámicas que han desarrollado. Los muchos años de experiencia en la categoría GT3 han sido transferidos claramente en el nuevo desarrollo incorporando otros puntos de referencia en cuanto a ergonomía, seguridad, conducción y rendimiento así como mayor facilidad de uso.
Chasis
El diseño ha sido ligeramente modificado, su parrilla
delantera plana con radiador se inclina hacia el frente lo que hace que la presión
de estancamiento del coche sea reducida mejorando el rendimiento aerodinámico y
la refrigeración a través del capo motor. La aerodinámica ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del vehículo, se han invertido muchas horas en el túnel de viento para conseguir un manejo lo más neutral posible. En cuanto a seguridad se ha adaptado una jaula de acero de
alta resistencia atornillada a la estructura de aluminio y un interior de
carbono de seguridad para el conductor.
Motor
El GT4 está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros e inyección directa, ya
usado en los modelos de calle de la marca, esta tecnología de propulsión del
motor delantero permite intervalos de servicio largos y suficientes reservas de
rendimiento para el futuro. Dependiendo del BoP de cada campeonato, este motor podría desarrollar una potencia de salida
de 510 hp con un par máximo de 600 Nm.
Al igual que el GT3 cuenta con una caja de cambios
secuencial de seis velocidades unida al
eje trasero con un funcionamiento neumático, la disposición hace que tenga una distribución
del peso más favorable y un centro de gravedad mas bajo para así lograr un mejor
rendimiento. En cuanto al peso también ha sido modificado en todas sus áreas
utilizando aluminio y carbono para el chasis y carrocería.
El programa de pruebas en pista ha demostrado el rendimiento
y la resistencia que esperaba AMG y las características
de conducción de alta precisión se deben a la suspensión con doble brazo
oscilante y amortiguadores con rebote y compresión ajustables proporcionando
una retroalimentación directa al conductor.
El sistema electrónico también ha sido optimizado
permitiendo al conductor ajustar el deslizamiento del eje trasero en once niveles
para adaptarse a las diferentes condiciones de agarre.
Hermoso, me gustó mucho. Pregunto, he visto Mercedes similares (o parecidos) corriendo en las carreras de IMSA en Estados Unidos, en las Blancpain Endurance y GT Series en Europa, y en las 24 horas de Nurburgring. Este modelo, ¿reemplazaría a ellos o es para una categoría menor estilo GT4?
ResponderEliminarAbrazo!
Este Mercedes lo han desarrollado para competir en la categoría GT4, por lo que tendremos en las pistas los modelos que comentas y este nuevo GT4.
EliminarGracias por los come Juanh!!!
Saludos.