Mercedes AMG GT GT4 - 2018


Mercedes AMG desveló el pasado mes su nuevo Mercedes AMG GT GT4, un nuevo vehículo de competición basado en el Mercedes AMG GT R presentado en junio del año pasado pero con un rendimiento en carreras bastante superior debido a las características dinámicas que han desarrollado. Los muchos años de experiencia en la categoría GT3 han sido transferidos claramente en el nuevo desarrollo incorporando otros puntos de referencia en cuanto a ergonomía, seguridad, conducción y rendimiento así como mayor facilidad de uso.



Chasis

El diseño ha sido ligeramente modificado, su parrilla delantera plana con radiador se inclina hacia el frente lo que hace que la presión de estancamiento del coche sea reducida mejorando el rendimiento aerodinámico y la refrigeración a través del capo motor. La aerodinámica ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del vehículo, se han invertido muchas horas en el túnel de viento para conseguir un manejo lo más neutral posible. En cuanto a seguridad se ha adaptado una jaula de acero de alta resistencia atornillada a la estructura de aluminio y un interior de carbono de seguridad para el conductor.


Motor


El GT4 está propulsado por un motor V8  biturbo de 4.0 litros e inyección directa, ya usado en los modelos de calle de la marca, esta tecnología de propulsión del motor delantero permite intervalos de servicio largos y suficientes reservas de rendimiento para el futuro. Dependiendo del BoP de cada campeonato, este motor podría desarrollar una potencia de salida de 510 hp con un par máximo de 600 Nm.


Al igual que el GT3 cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades unida al eje trasero con un funcionamiento neumático, la disposición hace que tenga una distribución del peso más favorable y un centro de gravedad mas bajo para así lograr un mejor rendimiento. En cuanto al peso también ha sido modificado en todas sus áreas utilizando aluminio y carbono para el chasis y carrocería.



El programa de pruebas en pista ha demostrado el rendimiento y la resistencia que esperaba AMG y las características de conducción de alta precisión se deben a la suspensión con doble brazo oscilante y amortiguadores con rebote y compresión ajustables proporcionando una retroalimentación directa al conductor.

El sistema electrónico también ha sido optimizado permitiendo al conductor ajustar el deslizamiento del eje trasero en once niveles para adaptarse a las diferentes condiciones de agarre. 




Comentarios

  1. Hermoso, me gustó mucho. Pregunto, he visto Mercedes similares (o parecidos) corriendo en las carreras de IMSA en Estados Unidos, en las Blancpain Endurance y GT Series en Europa, y en las 24 horas de Nurburgring. Este modelo, ¿reemplazaría a ellos o es para una categoría menor estilo GT4?
    Abrazo!

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    Respuestas
    1. Este Mercedes lo han desarrollado para competir en la categoría GT4, por lo que tendremos en las pistas los modelos que comentas y este nuevo GT4.

      Gracias por los come Juanh!!!
      Saludos.

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