Jeep Grand Cherokee SRT - 2017


Dentro del mundo de la competición y los vehículos de alta gama destaca en el seno del grupo FCA un preparador que le da un extra a todos los vehículos con los que trabaja. Street and Racing Technologies, más conocido como SRT, es la marca que se ha encargado de dar vida al Jeep Grand Cherokee SRT. Este todoterreno de carácter deportivo destaca por sus prestaciones de primer nivel y su capacidad para adentrarse en los circuitos.

Mantiene bastantes elementos originales del Jeep Grand Cherokee, conservando sus líneas y su atractivo pero bajo su piel esconde importantes cambios que le convierten en la versión más deportiva y potente dentro de la gama de Jeep. Cuenta con numerosos elementos que se han modificado para dar un aspecto más exclusivo y deportivo acorde con la imagen de SRT. Destacan elementos como su nueva y distintiva carcasa delantera, las pinzas de freno Brembo en color rojo contrastando con unas agresivas llantas y neumáticos así como el spoiler trasero o las salidas de escape más agresivas


Si abrimos el capó nos encontramos con la principal diferencia con los demás Grand Cherokee, un motor HEMI V8 de 6.4L que ofrece una potencia de 475 hp y un par de hasta 630 Nm. Datos que hacen que este todoterreno permita acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 257 km/h. Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que puede ser utilizada también mediante las levas integradas en el volante.

Aunque este portentoso motor tenga unas especificaciones envidiables, la electrónica también permite emplear un modo eco, que permite mejorar la eficiencia de forma considerable sin perder prestaciones. 


En el aspecto tecnológico, el Grand Cherokee cuenta con numerosas novedades que hacen que su conducción suba a otro nivel. Cuenta con un sistema de gestión de datos que permite conocer en tiempo real a través de la pantalla de mandos el rendimiento del vehículo en tiempo real. Entre estos datos podemos encontrar maniobrabilidad, frenado, potencia del motor, par motor o aceleración.

Otro de los datos que nos permite visualizar el Grand Cherokee son las fuerzas G instantáneas y valores de aceleración 0-100 a través del novedoso sistema Uconnect 8.4 NAV.


Por último, hay que destacar el trabajo de SRT va más allá de las prestaciones. Como la mayoría de trabajos que SRT ha realizado en los distintos modelos del grupo, en este ha querido dejar también su sello. Su precio, que parte desde los 100.000€, hace que esté a la altura de muchos deportivos, por lo que no es apto para todos los bolsillos.





Comentarios