Herramientas para talleres profesionales


La variedad de herramientas que existen en el mercado para equipar un buen taller mecánico es muy amplio. Por lo que en este post os daremos algunas ideas de las herramientas que no pueden faltar.

Una de las cosas importantes en un taller es el orden y la limpieza, por lo que es muy útil la utilización de carros para tener bien colocadas nuestras herramientas. Estos carros suelen venir equipados con plantillas para que todas las herramientas tengan su sitio donde guardarse. Las herramientas principales que podemos encontrar en un carro son:


  • Destornilladores: Son de los útiles en el taller debido a su versatilidad y frecuencia de uso. Es uno de los indispensables. Para elegir un buen destornillador hay que tener en cuenta tres aspectos el mango, el vástago y la punta. Hay destornilladores de diferentes tamaños y cabezas, por lo que hay opción de elegirlos fijos o de cabeza intercambiable.
  • Llaves: Dentro del mundo de las llaves hay muchos tipos entre los que destacan llaves fijas, allen, de pipa abierta, inglesa o de vaso articulada. Todas estas herramientas de taller son imprescindibles a la hora de equipar nuestro carro para el taller.
  • Otros útiles mecánicos esenciales que debe tener nuestro carro son los alicates, para poder realizar las labores de taller nos harán falta los de abrazadera, de presión, para bujías, de corte o para calentadores entre otros.
  • Por otro lado siempre vienen bien la herramientas de impacto, como son los martillos y las mazas de goma.
  • Otro mix de herramientas para completar el carro pueden ser flexómetros, micrómetros, goniómetros, calibres y escuadras.


Otro tipo de herramientas aparte de las que tengamos en el carro serán mordazas de banco, gatos y plataformas elevadoras. Estas nos permitirán trabajar con mayor comodidad para la sujección y elevación de elementos pesados, como es la elevación de un coche en el mantenimiento de un taller. Como cada coche es diferente y se debe tener precaución para no afectar a la carrocería existen diferentes tipos de gatos: gatos de tijera, gatos de carretilla y gatos de botella, todos ellos en función del peso del vehículo que queramos elevar.

Como podemos intuir, un taller tiene infinidad de herramientas. Aquí solo hemos comentado las más básicas para poder empezar a equipar tu taller. En función de las necesidades el gran abanico de herramientas disponibles permitirá ir ampliando el equipamiento de tu taller.

Comentarios