La luz de avería de motor se ha encendido ¿que hacemos ahora?


La mayoría de los motores de los coches actuales no suelen mostrar problemas durante los primeros 100-150 mil kilómetros, e incluso se puede llegar a cifras superiores si realizamos los mantenimientos de forma adecuada según indica el fabricante. Pero a partir de superar esas cifras ya empiezan a sucederse diferentes averías que nos obligan a tener que pasar por el taller de vez en cuando.

Generalmente los motores está diseñados para tener una vida útil de unos 300 mil kilómetros pero muchas veces, debido a las exigentes condiciones de uso, niveles de mantenimiento inadecuados y sufriendo inclemencias del tiempo es necesario realizar reparaciones de importancia antes de llegar al fin de su vida útil.


Cuando vemos por primera vez como se enciende la luz de avería del motor solemos entrar en un estado de pánico y horror al pensar que la vida de nuestro coche ha llegado a su fin. Pero esto no tiene que ser así necesariamente. Actualmente existen numerosas reparaciones que permiten dar una nueva vida a los motores y poder seguir disfrutando de ese coche al que tanto cariño le hemos cogido.

El tipo de combustible que utilice nuestro motor también supondrá un tipo de avería característica que es más probable que suceda, por ello vamos a ver las diferentes reparaciones que serían necesarias para cada uno de ellos.

Motores gasolina

Si tienes un coche con motor de gasolina, las reparaciones más comunes con las que nos podremos encontrar serán sobre todo las producidas por problemas con los inyectores, filtros, junta de la culata, correa de distribución y un mal funcionamiento de la bomba de combustible.

Motores diesel

En cambio, si tenemos un coche con motor diesel, las reparaciones que más se solicitan se encuentran principalmente en el turbo, el filtro anti-partículas, los inyectores, o el caudalímetro. 

Todas estas reparaciones las podremos realizar en cualquier taller mecánico en Toledo y Madrid que nos ofrezcan la opción de realizar este tipo de reparaciones con la total confianza y la garantía de que nuestro coche volverá a funcionar de forma correcta durante mucho más tiempo.

Motores de alta gama

Este tipo de reparaciones pueden suponer una nueva vida en nuestro coche, pero si además añadimos que nuestro coche es un modelo de gama alta, la reparación del motor supondrá volver a revalorizar esa joya de nuestro garaje. Un Ferrari, un Porsche, un Mercedes o cualquier otro coche de estas características requiere de un máximo cuidado y cariño tanto con el mantenimiento periódico como con las reparaciones que se realizan. Por ello, si por cualquier motivo tenemos una avería de motor, realizar una operación de reparación será la mejor opción para volver a disfrutar de nuestro coche.

Comentarios