Raid Team - Desmontando exterior


Tras haber retirado todas las pegatinas y la decoración exterior en la entrega anterior, hoy vamos a desmontar los elementos exteriores del vehículo, tales como las protecciones delantera y trasera, la baca y las barras situadas en los laterales traseros del coche. Como podéis apreciar en las fotos, estos elementos han sufrido bastante y tienen algunos desperfectos por lo que los retiraremos para poder restaurarlos en un futuro.


Comenzaremos a desmontar las protecciones traseras, que van ancladas en la barra de sujeción del paragolpes trasero mediante un par de tornillos M8 a cada lado. En principio parece una tarea simple ya que con un par de llaves lo podremos soltar, pero si tenemos en cuenta que es un coche con 27 años de antigüedad tendremos que ver el estado en el que se encuentran los tornillos.


Como podéis apreciar en la imagen anterior, el paso del tiempo ha causado su impacto en los tornillos y parece que el óxido se ha apoderado de ellos. Al intentar aflojarlos a mano nos hemos dado cuenta de que es imposible poder soltarlos con facilidad ya que están completamente gripados. Para solucionarlo hemos aplicado un producto multi-uso que entre sus propiedades permite liberar piezas atascadas y lubricarlas.


Tras dejarlo actuar durante un rato finalmente hemos conseguido empezar a aflojar las tuercas que se encontraban bloqueadas. A pesar de esto, no ha sido fácil soltarlas ya que los tornillos se encontraban en muy mal estado y los filetes estaban realmente mal. De todos los tornillos que llevan las sujecciones apenas hemos podido sacar enteros un par de ellos, el resto se han roto al intentar aflojarlos ya que el oxido había acabado con ellos por completo.


Una vez que hemos conseguido soltar todos los tornillos, retiramos las defensas delantera y trasera, junto con la baca y las barras posteriores para dejar el coche liberado de las protecciones que llevaba. Aquí os dejamos un par de fotos de como ha quedado tras esta operación.



Esperemos que os haya gustado y seguid atentos a las próximas entregas ya que en el siguiente capítulo nos pondremos a darle un buen lavado al exterior, que como veréis, esconde grandes sorpresas.

Comentarios

  1. Preparando el tanque soviético para la aventura.
    Pinta bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan!!
      Estamos empezando con el coche y nos espera un apasionante reto, así que estate atento porque en breve publicamos actualizaciones :)

      Eliminar

Publicar un comentario