Raid Team - Limpieza exterior


Seguimos con el trabajo de preparación de nuestro pequeño todoterreno para ir a competir a la Maroc Challenge Winter Edition 2019. En la última entrega os mostramos los problemas que tuvimos para retirar las defensas y la baca del exterior por los problemas de óxido y en esta nueva nos vamos a dedicar a dar una buena limpieza exterior  y eliminar gran cantidad de suciedad y barro que tiene el 4x4.



Mientras quitábamos los vinilos y las defensas nos dimos cuenta de que el coche tenía bastante suciedad acumulada. Mirándolo de cerca pudimos apreciar que el exterior no se encontraba nada bien ya que, a parte de los desperfectos de carrocería que ya conocíamos, vimos muchas manchas de suciedad y oxido rodeando las zonas de plásticos e insignias exteriores. Por ello nos centramos en limpiar con empeño esas zonas.


Las zonas de más difícil acceso eran las que más cantidad de suciedad y barro acumulaban y las que más trabajo nos han dado para dejarlas limpias. Los pasos de rueda nos escondían una cantidad enorme de tierra y barro que con paciencia y agua a presión fuimos despegando. El Lada Niva tiene los pasos de rueda con muchos recovecos sobre todo los delanteros en la zona de las puertas. En esta zona pudimos sacar tanta cantidad de tierra que al terminar quedó una montaña de barro bastante grande detrás de cada rueda. Menos mal que nos decidimos por limpiarlo a fondo, no ganaremos potencia, pero le hemos quitado unos kilos importantes de tierra y barro.


A la hora de limpiar las llantas hemos aprovechado para aplicar la fuerza del agua muy de cerca, más que sobre la carrocería y poder quitar el máximo de suciedad. Con esto hemos levantado parte de la pintura en algunas zonas pero no nos preocupa demasiado ya que tenemos previsto pintarlas y darlas una nueva apariencia en un futuro.


En el vídeo del post de hoy podéis ver como hemos ido limpiando las distintas zonas de nuestro coche y donde realmente se aprecia la cantidad de tierra y barro que tenía escondido entre sus hierros. por suerte, menos mal que teníamos a mano una máquina de limpieza de agua a presión que nos ha ayudado en gran medida a realizar este trabajo.



Tras completar esta una buena limpieza y conseguir retirar una gran cantidad de tierra y barro escondido entre los pasos de rueda y hasta en cualquier pequeño recoveco, así ha quedado el pequeño todoterreno ruso:


Una vez que hemos dejado el exterior libre de pegatinas, de defensas y de barro y suciedad, en las próximas entregas nos centraremos en el interior del habitáculo. Seguid atentos al blog y a nuestras redes sociales para seguir los trabajos que estamos haciendo. Esperemos que os haya gustado.

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