Raid Team - Desmontando interior


Como bien sabéis se está disputando durante esta semana santa la Maroc Challenge Spring Edition 2019, mientras tanto, nosotros seguimos trabajando en nuestro Lada Niva 4x4 para prepararlo para la siguiente edición. Tendremos nuestro coche a punto para poder rendir al máximo y conseguir nuestros objetivos.
En esta ocasión vamos a empezar a trabajar en el interior del coche. Como veis en las fotos hay gran cantidad de suciedad y hemos decidido desmontarlo entero para poder limpiarlo bien y restaurar aquellas partes que están dañadas.



Lo primero que hemos hecho ha sido retirar los dos asientos delanteros, desmontarlos ha sido relativamente sencillo, ya que soltando 4 tornillos por cada asiento ya queda totalmente liberado. Una vez despejada la zona delantera, hemos retirado las alfombrillas y nos hemos encontrado gran cantidad de suciedad, tierra y polvo, que vamos a tener que limpiar a fondo....


El asiento trasero también ha sido bastante sencillo de quitar, únicamente soltando la sujeción trasera superior que permite abatir el respaldo y posteriormente soltando las bisagras delanteras liberamos por completo el asiento trasero. Con todos los anclajes sueltos, y con un poco de maña lo hemos sacado del vehículo y hemos vaciado por completo la parte trasera.


Para poder quitar la alfombrilla trasera hemos tenido que desmontar también los anclajes de los cinturones traseros. Por suerte los tornillos que los sujetan están en muy buen estado y no hemos tenido ningún problema para sacarlos. Como recordaréis, cuando desmotamos las defensas exteriores, algunos de los tornillos estaban totalmente oxidados y acabaron partiendo al desmontarlo. En esta ocasión no hemos tenido ese problema.




Una vez retirados todos los elementos del interior hemos conseguido despejar toda la zona y nos hemos dado cuenta de que vamos a tener que limpiar bien a fondo para quitar toda la suciedad que nos hemos encontrado. A parte de la tierra y el polvo hay alguna zona con un poco de oxido que vamos a tener que sanear. Nos espera un buen trabajo para la siguiente entrega.


Publicar un comentario

Copyright © MotorSport Cars - Blog de coches de competición. Designed by OddThemes