Pensando en salir de viaje, revisa bien tus neumáticos


Estamos ya en pleno verano y muchos cogemos el coche para irnos de vacaciones. Entre las preparaciones de los viajes, junto con la elección de un buen destino y preparar el equipaje nunca nos puede faltar revisar a fondo nuestro coche, ya que nos acompañará durante muchas horas de viaje y es fundamental que lo tengamos todo a punto para evitar un viaje fallido.

Entre los principales puntos que debemos revisar de nuestro coche son los neumáticos, los elementos fundamentales que ponen nuestro coche sobre la carretera, y cuyo estado tenemos que controlar de forma periódica ya que son cruciales para la seguridad tanto del vehículo como de los ocupantes. Un mantenimiento adecuado nos permitirá reducir la posibilidad de sufrir un percance durante nuestro viaje.


Lo primero en lo que nos debemos fijar es si necesitamos cambiar nuestros neumáticos antes del viaje ya que un desgaste excesivo o una edad elevada pueden suponer un gran problema ya que vamos a recorrer bastantes kilómetros y podremos vernos involucrados en algún incidente en la carretera. En ese caso debemos buscar los mejores neumáticos para reemplazar los actuales que cumplan con las dimensiones especificadas por el modelo del vehículo que tenemos y se adapten a nuestras necesidades.


Actualmente, en España, la profundidad mínima del dibujo permitida por ley es de 1.6 mm. Esto implica que cualquier vehículo con un desgaste mayor de neumáticos no solo tiene menores garantías de seguridad sino que legalmente no está habilitado para circular. No solamente nos tenemos que preocupar por el desgaste y el dibujo, si no que podemos encontrarnos unos neumáticos con poco uso pero que han sufrido muchos cambios de temperatura y humedad bruscos por estar parado demasiado tiempo en la calle que pueden llegar a cristalizarse, provocando un gran porcentaje de agarre y seguridad.

Otro punto de control antes de salir de viaje es la presión de los neumáticos. Debemos tener en cuenta que en este tipo de viajes vamos a cargar nuestro coche más de lo habitual por lo que la presión de los neumáticos ha de ir acorde a la carga que le metamos. Es crucial consultar en el manual del vehículo la presión adecuada a la que tenemos que inflar nuestros neumáticos cuando vamos con una carga mayor a la habitual. Una presión baja puede hacer que el coche se muestre más perezoso y aumente el consumo notablemente.


Ahora en periodo vacacional es importante tener un control de nuestros neumáticos ya que vamos a realizar bastantes más kilómetros de lo habitual pero debemos recordar que es tan importante realizar estas comprobaciones ahora como durante el resto del año, ya que nuestra seguridad y la de los ocupantes del vehículo está en juego.

Publicar un comentario

Copyright © MotorSport Cars - Blog de coches de competición. Designed by OddThemes