Que hacer si tu coche pierde potencia


De entre todas los posibles avisos y alertas que nos pueden aparecer en el salpicadero de nuestro coche, la luz de emergencia de motor es la que más miedo nos causa. Hay que tener en cuenta que en los coches modernos existen muchas posibles causas que hacen que se encienda este aviso de fallo y no todas ellas suponen una avería grave en nuestro coche. A pesar de esto lo más recomendable es siempre acudir lo más pronto posible a tu taller mecánico de confianza para que con la máquina de diagnosis puedan identificar el problema.

Dependiendo del modelo de vehículo que tengamos puede haber diferentes modos de mostrar avisos de fallo motor en función de la gravedad de la avería. En fallos menos graves es habitual que la luz de fallo sea amarilla, en estos casos lo que suelen recomendar los fabricantes es seguir conduciendo y llevar el coche al taller lo más pronto posible. En caso de que sea un fallo más grave, veremos normalmente la luz de aviso en color rojo, y por ello deberemos detenernos inmediatamente en un lugar seguro y llamar a la grúa. Es posible que en algunos modelos veamos parpadeando la luz de aviso de fallo motor en vez de aparecer en rojo o directamente que solamente exista un tipo de aviso. Es importante siempre revisar el manual de nuestro vehículo para entender como proceder con cada tipo de aviso.


Uno de los principales síntomas que aparecen nuestro coche cuando vemos que se enciende la luz de aviso de fallo motor es la perdida de potencia. Las causas pueden ser muy variadas y por tanto el coste de reparación puede ser bastante variable. Existen numerosos sistemas dentro del motor que pueden estar fallando y para protegerse, la centralita del motor activa el modo emergencia en el cual limita la potencia del motor para evitar que se produzcan fallos más graves.

La lista de posibles fallos es bastante amplia, desde sencillos problemas con el filtro de aire, pasando por fallos de algunos sensores, caudalimetros hasta fallos de turbo o bomba de combustible. Como hemos comentado anteriormente la mejor forma de conseguir identificar el fallo es mediante un análisis de diagnóstico pasando por un taller en Toledo y Madrid.


Una vez identificado el problema con la herramienta de diagnosis podemos tener una estimación de cuanto nos puede suponer la reparación del motor de nuestro coche. Hay que tener en cuenta que el precio puede variar mucho en función de la marca del vehículo y del componente que esté afectado. Podemos tener unas bujías por menos de 15€ cada una, siendo una reparación bastante sencilla, o podemos ver como un turbo o un catalizador puede subir la factura por encima de 1000€. Como vemos el abanico es bastante amplio por lo que cada vez que veamos la luz de aviso de fallo de motor tenemos que estar preparados para cualquier cosa.

Eso sí, una forma de prevenir que nos aparezca un fallo de este tipo es siempre llevar el mantenimiento de nuestro coche al día, de esta forma podemos prevenir el fallo de los diferentes sistemas del motor que tanto miedo nos causan.

Publicar un comentario

Copyright © MotorSport Cars - Blog de coches de competición. Designed by OddThemes