Raid Team - Material indispensable para la prueba - Arrancador de baterias


Se acerca la fecha, en unos días estaremos embarcados camino de Marruecos para participar en la Maroc Challenge Winter Edition 2019. Como habéis podido seguir en este blog como por nuestras redes sociales hemos estado preparando nuestro Lada Niva 1600 4x4 para afrontar este gran reto. Participaremos dentro de la categoría Adventure TT1, reservada para todoterrenos con motores de menos de 1.7 litros, la categoría más pequeña de 4x4.

Además de la preparación del coche para afrontar este reto hemos tenido que incorporar una gran cantidad de equipamiento que se hace indispensable para poder afrontar el rally de forma segura y óptima. Hemos tenido que retirar el asiento trasero de nuestro Niva para adecuar una buena zona de carga que nos permite llevar gran cantidad de material.


Lo primero que adquirimos fue un arrancador de baterías ya que nada mas comprar vimos que era una herramienta indispensable para tener sobre todo por la antigüedad de nuestro pequeño todoterreno. A la hora de elegirlo no dudamos en buscar comparativas de arrancadores baratos para ver cual era el modelo que mejor se adaptaba a nuestro coche. El objetivo era tener el modelo más compacto que nos permitiera arrancar nuestro coche de una forma sencilla y que no nos ocupara demasiado espacio, siempre dentro de nuestro presupuesto.


Otro de los elementos clave de equipamiento que tenemos en nuestro Lada Niva es un compresor portatil que se conecta a la toma de mechero. Este compresor nos permitirá ajustar la presión de los neumáticos y poder afrontar los distintos terrenos de forma adecuada, ya que para pasar por zonas de dunas y arena fina tendremos que bajar las presiones de la ruedas, mientras que para terrenos más duros como pistas y carreteras pondremos más presión para mejorar el consumo y reducir desgaste.


Como las etapas de este rally son bastante largas llevamos como equipamiento un par de jerry can que nos permitirán llevar un extra de combustible y estar seguros de que no nos quedaremos sin gasolina en medio del desierto. El consumo de estos coches en zonas fuera de pista y todoterreno es bastante elevado en comparación con los consumos por carretera por lo que es indispensable estar prevenido y llevar unos litros extra.

Para terminar, a parte de la caja de herramientas básicas para hacer reparaciones de emergencia, llevaremos el material necesario para poder salir de las dunas cuando nos quedemos atascados. Junto con unas planchas de desatasco y una pala llevaremos un par de eslingas y un par de orejetas para poder ser rescatados en el caso en el que ya no quede otra solución. Tenemos todo listo para el rally, solo nos queda darlo todo y poder cumplir nuestro objetivo en este raid solidario, llevar todo el material para las escuelas de Erfoud.


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