Consejos para elegir un carro de herramientas

Aprovechando estas semanas de confinamiento muchos nos estáis preguntando por herramientas y material para trabajar en vuestros coches ahora que tenemos más tiempo para estar en casa. Esta no sólo es una pregunta que se puede hacer un aficionado a la mecánica sino que muchos aficionados al bricolaje se han planteado alguna vez. Como las herramientas que existen en el mercado son bastante diversas y solo te acuerdas de ellas cuando las necesitas, es conveniente tenerlas bien cuidadas y sobre todo organizadas en un solo lugar. En este artículo os vamos a dar unos consejos para elegir el carro de herramientas que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Antes de entrar en detalles de los distintos modelos que existen en el mercado es interesante que os hagáis las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de herramientas vamos a guardar en el carro? No será lo mismo guardar diferentes llaves de carraca y herramientas para trabajar con nuestro vehículo que tener herramientas de bricolaje que suelen ocupar más espacio.
  • ¿Vamos a necesitar mover o desplazarnos mucho con nuestro carro de herramientas? Existen carros de dos ruedas fáciles de transportar que nos permiten llevarlos a multitud de lugares pero con poca capacidad. Si por contra no vamos a sacarlo de nuestro garaje tendremos carros de 4 ruedas con mayor volumen y capacidad de carga
  • ¿En qué tipo de suelo vamos a usarlo? Tengamos un suelo completamente liso o un pavimento muy rugoso, es un factor que deberemos analizar en detalle para elegir correctamente que tipo de ruedas deberá llevar nuestro carro.
Todas estas preguntas y alguna otra que veremos más adelante son necesarias para poder comprender nuestras necesidades y poder elegir correctamente el carro que mejor se adapte a nosotros. Existen tiendas específicas en este tipo de equipamiento de taller como esta tienda especialista que nos ofrecen gran variedad de modelos y distintos análisis de cada uno de ellos que os recomiendo visitar a la hora de adquirir vuestro carro de herramientas.


Tipo de carro

Lo primero que tenemos que definir es el tipo de carro que necesitamos, para ello tenemos que tener en cuenta la cantidad de herramientas que queremos meter ahora así como las que podamos meter en un futuro para poder seguir disponiendo de espacio si compramos más herramientas. Es importante que el tamaño que elijamos nos permita ajustarnos a las necesidades del presente como del futuro.


Como hemos visto al principio, el hecho de necesitar desplazarnos con nuestro carro va a influir en el tipo de carro que necesitamos. Los carros de dos ruedas (trolley de herramientas) nos permiten moverlos fácilmente gracias a su poco peso y nos permiten trabajar en exteriores y por terrenos más complicados. El inconveniente que presentan es que su capacidad está más limitada por volumen y peso.

Si por el contrario, vamos a trabajar en un lugar físico concreto, como puede ser nuestro garaje o taller, los carros de cuatro o más ruedas son la opción que tendremos que elegir. Nos permitirán mayor comodidad a la hora de organizar las herramientas y una mayor capacidad.

Bandejas o cajones

Una vez definido el tipo de carro que necesitamos tenemos que pensar en como disponer del volumen del mismo. Los carros pueden venir equipados con distintos módulos que nos permiten repartir las herramientas en función de su uso, de su volumen, de su peso o de la manera que más nos guste. Es importante tener claro el tipo de herramientas que vamos a utilizar para definir el número de bandejas, cajones y compartimientos laterales que necesitamos.


Por ejemplo, si vamos a estar en nuestro garaje para trabajar sobre nuestro vehículo, lo más común es disponer de varias bandejas en la parte superior que nos permitan organizar las llaves de carraca para los vasos hexagonales, el juego de llaves fijas, las llaves allen, los distintos destornilladores, etcétera...

Tipos de ruedas

El tipo de superficie donde vayamos a usar nuestro carro será determinante para elegir el tipo de rueda que deberemos buscar en un carro de herramientas. Si nos moveremos por un suelo liso y pulido como un taller moderno donde no haya demasiada suciedad lo ideal es tener ruedas blandas de caucho que facilitarán mucho el movimiento del carro. Por el contrario, si usaremos nuestro carro por superficies irregulares o ambientes industriales deberemos buscar ruedas de resina, que se desplazan mejor por zonas con imperfecciones y suciedad, además que soportan mejor ambientes corrosivos.

Conclusiones

Como hemos visto no existe el carro de herramientas perfecto para todas las necesidades o aplicaciones por lo que es importante entender las necesidades que tenemos y el uso que le vamos a dar. Lo más importante de todo es tener claro que es fundamental tener las herramientas ordenadas y por ello un carro es una herramienta más en nuestro taller para poder trabajar de forma optima. 

Publicar un comentario

Copyright © MotorSport Cars - Blog de coches de competición. Designed by OddThemes