Toyota GR010 LMH - 2021

La temporada 2021 del mundial de resistencia está apunto de comenzar y hoy queremos presentaros a su principal candidato a la victoria, el nuevo Toyota GR010 Hybrid que participará en la categoría HyperCar. Ha sido desarrollado durante casi dos años por Gazoo Racing y se espera que sea uno de los grandes dominadores en los próximos años.

Cuenta con un chasis de fibra de carbono sobre el que se monta una renovada aerodinámica, se nota mucho la evolución respecto a su predecesor (Toyota TS050 Hybrid) dentro de la categoría LMP1, sobre todo el trabajo realizado en la parte trasera para canalizar el flujo de aire que procede de la parte superior e inferior de este prototipo.

Respecto al sistema de propulsión, el GR010 cuenta con un paquete de potencia híbrido que combina un motor de combustión y un sistema eléctrico. El propulsor es un V6 biturbo de 3.5 litros que ofrece una potencia de 500 kW (680 CV) enviados directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de 7 velocidades. El sistema eléctrico consta de un motor delantero de 200 kW (272 CV) que hace que la potencia total combinada de este hypercar llegue hasta los 700 kW (952 CV).


Comentarios

  1. Se lo ve muy bello, seguramente dominará esta temporada. Para asegurárselo, los dirigentes del WEC ya limitaron la potencia del Oreca Alpine, su único rival en la categoría...
    Abrazo!

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