Bentley Continental GT3


Volvemos de nuevo a nuestra querida categoría GT3 para mostraros una nueva incorporación que veremos en los circuitos la temporada que viene. Se trata del Bentley Continental GT3, la versión de competición del Bentley Continental GT Speed, el modelo más deportivo de la marca inglesa. Resulta sorprendente que se incorpore a esta categoría uno más de la familia VAG, estando ya compitiendo sus primos-hermanos como el Audi R8 LMS, el Lamborghini Gallardo GT3 o el Porsche 911 GT3 R, aunque como aficionados no nos vamos a quejar de que haya más marcas luchando por ganar en los múltiples campeonatos que admiten estos coches.


Bentley todavía no ha sacado a la luz las características técnicas de este vehículo, pero cabe esperar que el motor W12 de 6000cc sea sustituido por un V8 turboalimentado e 4000cc para adecuarse a la normativa de la categoría. También se realizará una reducción de peso considerable pasando de los 2400 kg del modelo de serie a uno 1400 kg que le harán ser más competitivo.


Se espera que este modelo participe en carreras como las BlancPain Endurance Series y otras categorías internacionales de GT3 como el nuevo campeonato GT Sprint Series. Además la marca inglesa quiere que este Continental GT3 participe en el mundo de resistencia, para ello es previsible que le veamos en pruebas como las 24 horas de Nürburgring del VLN o en carreras de las European Le Mans Series, que este año contarán con la categoría GT3.

En un futoro próximo Bentley quiere asemejarse a marcas de lujo como Ferrari, Porsche o Lamborghini y creará una copa monomarca que contará con una versión de este Continental GT3. Esperemos que salgan adelante proyectos como este y la categoría GT3 empiece a entrar en el mundo de la resistencia con mayor importancia y, quizás, los podamos ver en Le Mans algún día.









Comentarios