Ligier JS P2 LMP2


Una de las novedades de esta temporada 2014 en el mundo de los prototipos LMP2 ha sido este Ligier JSP2 desarrollado por ONROAK Automotive, la división de desarrollo del equipo OAK Racing. Tiene gran parte de la base del Morgan LMP2 desarrollado por ellos mismos hace unos años con el que consigueron grandes resultados. Aunque toman gran parte de la experiencia obtenida con el Morgan, este Ligier JSP2 es un prototipo completamente nuevo cumpliendo con las nuevas normativas impuesta por la ACO en temas de seguridad.

El chasis de este Ligier incluye todas las novedades técnicas y de seguridad que le hacen ser uno de los mejores que compiten actualmente en el mundo de la resistencia. El trabajo aerodinámico ha sido desarrollado tanto con CFD como con un modelo a escala al 40% en el tunel de viento, que han conseguido una configuración aerodinámica optimizada.


Para este nuevo prototipo han preparado el chasis para poder instalar tres tipos de propulsores (Judd HK, Nissan VK45 y Honda HPD HR28TT) que ofrecen todos ellos un rendimiento óptimo para poder afrontar las carreras con grandes aspiraciones. Estos motores ofrecen una potencia superior a 450 hp y un par de más de 500 Nm sobre el tren trasero a través de una transmisión secuencial XTrac 626 de 6 velocidades actuada mediante levas en el volante.




Especificaciones técnicas

Carbon monocoque Chassis

• Optimised ergonomics and comfort: two-stage adjustable pedal box suitable for drivers up to and including 190cm / 6ft 3in
• Dimensions:
       4610mm length
       2000mm width
       2865mm wheelbase
• Weight: 900kg
• Power steering: KAYABA, electric
• Transmission: XTRAC
• Brakes: BREMBO, callipers, discs (15’’ front and rear) and pads
• Fuel tank: ATL 75 litres
• Rims: OZ 18’’
• Suspension: double wishbones, pushrod, torsion bars on front and spring on rear

Electronics

• Top of the range electronics and wiring loom
• Electronic management system housed next to the driver
   • Easy access and maintenance
   • Protected battery, paddle shift and power steering
   • MOTEC C185 data acquisition and telemetry system
   • COSWORTH electric power management and steering wheel (color display)
• 2 Starter Motors
• Alternator (brand depending on engine type)
• Powerful and optimized headlights featuring three projectors
• Electric mirrors
• Options
   • SATEL EPIC-3AS telemetry allowing for more than 80 real time channels
   • Electronic drinks system
   • LDL Technology tyre pressure sensors



Brakes

• BREMBO package
   • Master cylinder
   • 6-piston calipers
   • Front and rear 380mm discs
   • Pads
   • Disc carrier

Wheels

• OZ wheels
   • Magnesium rims
   • 18’’ diameter
   • Front width 12.5’’, rear width 13’’
   • Minimum weight as per regulations
   • Car supplied with one set of rims

Suspension

• Optimized suspension geometry
• Welded construction hub carriers for all four wheels
• PANKL made hub axles and wheel nuts with self locking mechanism
• Suspension
   • Double wishbones, pushrod, torsion bars on front and spring on rear
   • 4 ways latest generation of dampers + blow off
• Adjustable anti-roll bar system
• 3rd element front and rear












1 comentario:

  1. Hermoso, al fin unos LMP2 con techo! En las 24 horas seguí con atención a las tres unidades que participaron. Pelearon la victoria hasta el final.
    Gran futuro, se anuncia uno para correr en la WEC.
    Abrazos!

    ResponderEliminar