BMW i8 Safety Car


Hace unas semanas os mostramos en este blog el BMW i8, un coche deportivo que incorpora grandes novedades en cuanto a técnica y diseño. Hoy os quiero mostrar la versión que ha preparado la marca alemana para hacer las funciones de Safety Car en las carreras de la nueva Formula E. Este modelo tiene un carácter aún más agresivo que el vehículo de producción y ha sido optimizado para mejorar su rendimiento en la pista. BMW, además de proveer este Safety Car como Official Vehicle Partner, aporta el BMW i3 como vehículo de asistencia médica.

Este coche de seguridad comparte gran parte de los elementos del vehículo de serie. Cuenta con un chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio, junto con numerosos elementos de carrocería también en fibra de carbono cuyas lineas aportan agresividad y dinamismo. La principal novedad que incorpora este i8 es un sistema inductivo de carga con 7.2 kW de potencia usando la tecnología Qualcomm Halo (actualmente en fase prototipo), que permite cargar las baterías completamente en apenas una hora.


El propulsor híbrido el i8 Safety Car cuenta con un motor de gasolina biturbo de tres cilindros y 1.5 litros que ofrece una potencia de 230 hp y un par de 320 Nm. En la parte eléctrica el motor ofrece una potencia de 130 hp y un par de 250 Nm. Con todo esto BMW ha conseguido una eficiencia importante al permitir rebajar el consumo a poco más de 2 litros por cada 100km y reducir notablemente las emisiones.







Información y fotos: BMW Motorsport

0 comentarios:

Publicar un comentario