MotorSport Cars cumple 1 año


Parece que fue ayer cuando empecé a publicar entradas pero ha pasado ya un año. Un año con muchos cambios en el mundo de la competición automovilística que he ido contando a través de 70 entradas en este blog. Un número de entradas que puede parecer escaso para todo un año, pero que para el escaso tiempo del que he dispuesto para ello estoy contento de haber llegado a él.



Me gustaría agradecer a todos el seguimiento que ha tenido el blog, hasta ahora el número de visitas ha subido hasta casi 37000 durante este año, repartidas de forma un poco extraña pero muy contento por cada una de ellas. El invierno pasado subió a casi 5000 al mes y este verano ha bajado un poco, puede que haya sido por el número de entradas en cada época pero tampoco es una cosa que le de muchas vueltas. El objetivo nunca ha sido conseguir muchas visitas, sino intentar hacer un blog para recopilar los distintos coches que compiten por el mundo, independientemente de que la categoría tenga mucho o poco seguimiento.


Como habéis podido ver durante este tiempo me he centrado mucho en la resistencia, especialmente en Le Mans y las distintas pruebas del FIA WEC. Son pruebas que resultan muy entretenidas de ver gracias sobre todo a la gran igualdad que existe en GT y en LMP2 donde puede ganar cualquiera. Otra de las categorías de la que hemos hablado en profundidad es la GT3, donde las marcas están apostando fuerte por conseguir un coche competitivo. Puede que esta categoría sea el futuro de para los GT de resistencia gracias a su coste ajustado y el gran interés de las marcas, así que no los perdáis de vista.


Entre las entradas que más interés han generado destaca sobre todas el especial de navidad sobre la historia de Porsche en Le Mans, una serie de vídeos que la marca alemana preparó para anunciar su vuelta a la máxima categoría de la resistencia para el año 2014 y que ha conseguido más de 12 mil visitas, una cantidad  que supone un tercio de las visitas totales al blog.


Una de las cosas que más me ha sorprendido gratamente es la procedencia de las visitas al blog, en un principio mi idea era que el blog podía ser visitado principalmente por familiares, amigos y conocidos, lo que me permitiría tener un feedback bastante rápido de lo que opinaban sobre el blog y sobre sus gustos e intereses. Pero rápidamente las visitas empezaron a crecer desde el otro lado del Atlántico y esto me supuso un poco más de presión a la hora planificar las entradas en el blog y de obligarme a realizar entradas de forma más regular para  no perder esos seguidores. Un reto que me motiva a seguir con el blog día a día y que me ha permitido conocer mejor como se vive el motorsport desde otra parte del mundo.

En cuanto a secciones nuevas en el blog, estos últimos meses he incorporado una nueva que se publica todos los viernes en la que recopilamos todas las carreras que se disputan el fin de semana, a mi personalmente me gusta tener recopilado todos los horarios y televisiones de las carreras, el número de visitas no es muy alto pero seguiré trabajando para que cada viernes tengamos una visión general de lo que nos espera para el fin de semana. Me gustaría además tener alguna sección especializada más pero puede que sea un trabajo excesivo para una sola persona que lo hace exclusivamente como hobby. Veremos lo que depara el futuro.

En este primer año además hemos incorporado un nuevo blog en el que quiero ir enseñando parte de mi colección de miniaturas, MotorSport Cars 43. Es un blog totalmente dedicado a coches de competición a escala 1:43 y como acaba de empezar tiene mucho que mejorar. Por ahora la colección es escasa pero me gustaría ir ampliándola poco a poco para ir mostrándola en el blog, así que si os gusta estad atentos a las próximas novedades.



En las redes sociales hemos aumentado nuestra presencia de forma notable, desde las páginas de Facebook o Google+ a la cuenta de Twitter pasando por el canal de YouTube o la presencia en Tuenti, aunque no todas ellas son de mi agrado he intentado que estén siempre actualizadas.

Otras de las novedades que acabamos de incorporar es el dominio personalizado. Ahora el blog lo podéis encontrar de una forma más sencilla en la dirección www.motorsportcars.es, un dominio más sencillo de recordar y que además le da identidad propia al blog. Con este dominio incorporamos una nueva dirección de contacto asociada al mismo: info@motorsportcars.es, donde podéis hacer llegar vuestras opiniones y sugerencias sobre el blog o lo que queráis. Espero que sea mucho más cómodo que el anterior. Con el nuevo dominio hacemos también un pequeño cambio de estética al blog, no soy de los que le gusten conservar el aspecto del blog mucho tiempo igual por lo que iré haciendo pequeños cambios a medida que vaya pasando el tiempo. En esta semana iré incorporando el nuevo logo para las redes sociales y modificaré la cabecera del blog. Renovarse o morir.


Como se trata de un blog que cambia mucho puede que vengan más novedades en poco tiempo así que ya os iré informando a medida que se confirmen. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de este año con el blog y espero aguantar algunos años más con este proyecto.


Comentarios

  1. ¡Feliz aniversario! Y vendrán muchos más.
    Casualmente, mi blog hace unos días también cumplió su primer año. Parece que estamos todos de festejos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario