Este fin de semana se disputa la primera prueba del campeonato del mundo de resistencia (FIA WEC) en el circuito inglés de Silverstone. A esta cita acudirán los principales favoritos al título de LMP1 dos coches cada uno, dos Audi R18 e-tron quattro y dos Toyota TS030-Hybrid. Como complemento a los equipos oficiales están los dos coches del equipo Rebellion (Lola B12/60 Coupe-Toyota), que aspiran a conseguir algún podio cuando los grandes fallen, y el equipo Strakka Racing, que ha inscrito un HPD ARX 03c - Honda que luchará con los Rebellion por ser el mejor privado.
En LMP2 destaca el nuevo chasis que Lotus ha desarrollado para la categoría y del que veremos dos unidades en pista. Este Lotus T128 destaca por ser un prototipo cerrado, cuando todos sus rivales, los Oreca 03, los Morgan y los Zytek son prototipos abiertos Veremos de qué es capaz este nuevo prototipo y de si es suficientemente rápido para llevarse la competida categoría LMP2.
En GT tenemos grandes alicientes sobre todo en la categoría PRO, en la que los tres equipos oficiales darán todo lo que tienen para llevarse la victoria. En una categoría en la que no hay favoritos cada detalle cuenta, Porsche ha apostado por renovar su Porsche 911 GT3 RSR GTE, Ferrari no se quiere quedar atrás y ha aplicado mejoras a su existoso 458 Italia GTE y Aston Martin está apostando fuerte por su Vantage GTE para recuperar la gloria perdida. Con estos aliciente se espera un año interesante en la categoría. El punto clave serán las 24 horas de Le Mans, en la que se unirán a la fiesta los participantes en las ALMS: Corvette C6 ZR1 y Viper GTS-R.
Para que no os perdáis detalles de los participantes de este fin de semana os dejo la guía que ha preparado Spotter Guides para este evento:
Los horarios de la prueba los podéis consultar en nuestra página de carreras del fin de semana: AQUÍ
Va a ser una gran lucha entre Audi y Toyota; pero mi corazón está con los Lola Rebellión y los nuevos Lotus.
ResponderEliminarAbrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/