Oreca 05 LMP2


La nueva apuesta de Oreca para la categoría LMP2 ha visto la luz. El nuevo Oreca 05 estará disponible a partir de esta temporada 2015 para todos aquellos equipos privados que lo deseen. Este modelo cambia notablemente respecto a su predecesor, el Oreca 03, ya que como podemos ver se trata de un prototipo cerrado, con un diseño más agresivo y  unas lineas que se asemejan al Rebellion R-One LMP1 que también diseño el Oreca.

El principal reto al que se enfrenta este Oreca 05 es plantar cara a los Ligier JSP2, que dominaron durante la temporada pasada, y también recuperar la posición dominante que tenía su predecesor hace unos años. El reto por tanto no es sencillo pero están capacitados para conseguirlo gracias a su amplia experiencia y buen hacer cuando hablamos de prototipos de competición.


Con vistas a la nueva reglamentación de 2017, el diseño del prototipo se ha realizado ajustando la anchura del vehículo a 1900 mm en lugar de 2000 mm que emplean el resto de competidores. Otras de la mejoras que ha recibido el nuevo coche son una mejora importante en el reparto de pesos y centro de gravedad, un nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica y una optimización de las suspensiones.


Por ahora solo han sido confirmados dos equipos que competirán con este prototipo, KCMG que participará en el FIA WEC con un vehículo y el equipo Thiriet by TDS Racing que alineará otra unidad en las European Le Mans Series. Ambos participarán además en las 24h de Le Mans 2015.



Imágenes y datos: Oreca

Comentarios

  1. That is a very cool looking car....should be an LMP1...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. For me this car is one of the best LMP2 of the grid. Take a look to the Rebellion R-One because it uses the same chassis developed by Oreca, that is the LMP1 that you are looking for.

      Eliminar
  2. Una maravilla Miguel!
    A mi siempre me gustaron los prototipos cerrados, nunca los abiertos, así que en estos tiempos estoy de parabienes.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez me gustan más estos prototipos cerrados Juanh. Al principio no era muy partidario de este tipo de coches pero poco a poco me has ido convenciendo y ahora me encantan.

      Este Oreca es una maravilla!!

      Eliminar

Publicar un comentario