El Nissan GT-R GT500 que actualmente compite en la máxima categoría del Super GT japonés es una versión totalmente renovada y actualizada de GT-R que os mostramos aquí hace unos años. Con el cambio de normativa y la llegada de la nueva categoría Class1, todos los coches del SuperGT y del DTM han ido actualizando sus prototipos para competir en un futuro próximo en la nueva categoría mundial. Todos ellos comparten un chasis monocasco y unos motores de cuatro cilindros en linea turboalimentados.
Nissan Motorsport (NISMO) ha decidido seguir apostando por su buque insignia para las competiciones, el Nissan GT-R de producción, con el que comparte apenas el nombre y la estética exterior. La inclusión de elemento aerodinámicos como las aletas frontales y laterales así como el alerón posterior está muy limitada por la normativa para favorecer la igualdad entre todos los competidores.
El propulsor que ha desarrollado NISMO para el SuperGT es el NR20A, un motor de cuatro cilindros en linea turboalimentado de 2.0 litros que ofrece una potencia superior a 550 hp y un par por encima de los 500 Nm. Toda esta potencia se entrega al eje posterior a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades controlada mediante levas en el volante. Al igual que en otras competiciones, las nuevas normativas empiezan a restringir el consumo de combustible para favorecer el desarrollo de nuevos motores más eficientes. En este caso el SuperGT exige que no se sobrepasen los 100kg/h.
Actualmente tenemos a 4 equipos compitiendo con una unidad de este Nissan GT-R:
- NISMO
- Team Impul
- Kondo Racing
- Mola
Especificaciones técnicas
Machine Specifications
Car Model | Nissan GT-R R35 | |
---|---|---|
Dimensions | 4775 x 1950 x 1150 mm | |
Weight | 1020 kg | |
Wheelbase | 2750 mm | |
Treads | - | |
Transmission | Transaxle type 6 speed sequential | |
Clutch | Carbon 5.5inch 4plate | |
Suspension F | Double wishbone | |
R | Double wishbone | |
Brakes F | Ventilated carbon disk 6piston caliper | |
R | Ventilated carbon disk 4piston caliper | |
Tires | Michelin/Yokohama/Bridgestone | |
F | ||
R | ||
Wheels | RAYS | |
F | 12"x18 | |
R | 13"x18 |
Engine Specufications
Engine Model | NR20A | |
---|---|---|
Type | Straight-four Direct Injection Single Turbo | |
Displacement | 1998cc | |
Bore & Stroke | - | |
Ristrictor( size & number ) | 100 kg/h | |
Max Power( ps / rpm ) | over 550 ps | |
Max Torque( kg-m / rpm ) | over 50 kg-m | |
Lubricant( brand ) | MOTUL |
Imágenes y datos: Super GT
Otra bestia japonesa, me gusta tanto que no veo la hora de verlos mezclados en las pistas con los DTM.
ResponderEliminarAbrazo!
Este GT-R es una bestia de los circuitos, es un coche que me encanta. Pero desde que el año pasado cambiaron la normativa me gustan más los Lexus y los Honda.
EliminarUn saludo Juanh!!
What a beast of a car...
ResponderEliminarThe GT-R is one of the cars I love it, in all the configurations (GT3, GT500, or even LMP1) this car looks awesome.
Eliminar