24h Daytona 2017 - Las mejores imágenes


Las 24 horas de Daytona (a.k.a. Rolex 24) es la prueba que abre la temporada de competiciones de motor en Estados Unidos. Este año 2017 como siempre no ha defraudado. Hemos disfrutado de unas últimas horas de competición frenéticas con luchas intensas hasta la última vuelta en todas las categorías. Esta edición contaba con el estreno de los nuevos prototipos, tanto los nuevos DPi (Cadillac, Nissan y Mazda) como los nuevos LMP2 (Oreca, Ligier y Multimatic/Riley).

La edición de este año se ha saldado con la victoria del equipo Wayne Taylor Racing con el nuevo #10 Cadillac DPi-V.R por delante del equipo Action Express también con un #5 Cadillac DPi. Completó el podio el equipo VisitFlorida Racing con el nuevo #90 Multimatic/Riley Mk30. 


En la categoría GTLM (equivalente a los GTE del FIA WEC) pudimos disfrutar de una gran lucha entre los Ford GT, los nuevos Porsche 911 con motor central, los Ferrari 488 y los Corvete C7.R. Finalmente el #66 Ford GT consiguió superar a sus rivales y conseguir la victoria en la categoría, y un meritoria 5 plaza en la general. Le siguieron el nuevo #911 Porsche 911 RSR y el #62 Ferrari 488 GTE de Risi Competizione. Antonio García, a los mandos del #3 Corvette C7.R GTE se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto.


La categoría GTD (equivalente a los GT3) se saldó con la victoria del #28 Porsche 911 GT3 R, seguido por el #29 Audi R8 LMS GT3 y el #33 Mercedes AMG GT GT3.

Resumen de la carrera



Resultados

A continuación podéis descargar la lista completa con los resultados de la prueba:











EXTRA: Si queréis ver de nuevo la carrera al completo a continuación os dejo los vídeos de la retransmisión para disfrutar de la prueba.







Comentarios

  1. Miré por televisión 9 de las 24 horas; linda carrera, pero hay cosas que no me gustan de la categoría. Primero, IMSA maneja el BOC (Balance of performance) a su antojo y, vaya casualidad, siempre beneficia a los equipos yankees en desmedro de los LMP2. En este caso, le otorgaron una gran ventaja reglamentaria a los Dallara Cadillac, que dominaron toda la carrera. Segundo, el toque del final que definió la carrera debería haber sido sancionado. Pero, para los yankees lo importante es que gane el que el público ve llegar primero a la meta, y no que al día siguiente se enteren por los diarios que fue desclasificado. Por eso, muchas veces en la Nascar gana un piloto, en la revisión técnica descubren que estaba fuera de reglamento, y no lo desclasifican, sino que le ponen una multa en U$S. Y eso para mi no es deporte...
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario