Ligier JS P3 LMP3 - 2016


El Ligier JS P3 es la nueva apuesta de Onroak Automotive para la recientemente creada categoría LMP3. Aunque todavía no los veremos participar en las 24h de Le Mans, el ACO está apostando muy fuerte por esta categoría para que sea una puerta de entrada económica al mundo de los prototipos de resistencia. El constructor francés ha creado un coche con unas líneas muy similares a su hermano mayor, el JS P2, y ha aprovechado el gran impacto del LMP2 para hacerse un hueco en esta nueva categoría.

El diseño de este modelo ha seguido misma filosofía que los demás prototipos de Onroak, creando un producto de confianza, falcil de usar y sobre todo competitivo. El desarrollo se ha basado en cinco aspectos clave:

  • Significante optimización de peso
  • Aerodinámica
  • Facilidad de mantenimiento
  • Habitabilidad y seguridad en el cockpit
  • Ventilación y confort para el piloto


El propulsor que utiliza el JS P3 es el Nissan VK50VE, un motor V8 atmosférico de 5.0 litros de capacidad que ofrece una potencia de 420 hp y un par de 550 Nm. Al igual que el Ginetta-Nissan y el Adess 03, todos los modelos de la categoría LMP3 utilizan el motor común que ha sido asignado por el ACO como propulsor común.


Los equipos que quieran hacerse con una unidad de este JS P3 tendrán que abonar el precio estándar que todos los LMP3 tienen como límite, €206,000 además de impuestos. El modelo ha sido homologado en agosto de 2015 y estará disponible a partir de la temporada 2016, aunque ya hemos podido ver en competición las primera unidades de este Ligier en las últimas pruebas de la temporada de las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series.








Especificaciones técnicas

BRAKES – Brembo kit

  • Master cylinder
  • 6-piston callipers
  • Front and rear 14’’ steel discs
  • Pads
  • Disc carriers

RIMS

  • Magnesium
  • 18’’ diameter, front width 12.5’’, rear width 13’’

SUSPENSION

  • Optimized suspension geometry
  • Type:
    • Double wishbone, pushrod and spring-damper combination
    • 3-way latest generation of dampers
  • Adjustable anti-roll bar system
  • 3rd element front and rear

ENGINE

  • Manufacturer: NISSAN
  • Model: VK50
  • Nº cylinders and configuration: V8
  • Capacity: 5000 cc
  • Max power output: 420 hp
  • Max torque: 550 Nm
  • Management: MAGNETI MARELLI

TRANSMISSION

  • XTRAC 6-speed sequential gearbox
  • Semi-automatic paddle shift system
  • Oil-exhanger-cooled gearbox


2 comentarios:

  1. Y en este rincón... el Ligier JSP3, el hermano menor del P2, otra belleza.
    Me encantaría ver un Le Mans lleno de LMP 1, 2 y 3, y con menos GT...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es otro diseño acertado que sale de la fábrica de Onroak. Como bien dices sigue las lineas del modelo P2. Por ahora no les podremos ver en Le Mans pero seguro que podremos disfrutar de ellos en las ELMS, AsLMS y USCC.

      Eliminar