Durante estos últimos días se ha celebrado en IFEMA el salón del automóvil de Madrid, ahora conocido como Madrid Auto. Tras unos años de inestabilidad e incertidumbre, esta feria del automóvil se ha reconvertido para centrarse en el cliente final, ya que los grandes fabricantes han dejado de apostar por presentar sus últimos prototipos y maquetas en las distintas ferias mundiales, salvo contadas excepciones como Ginebra o Frankfurt. A pesar de esto, pudimos disfrutar de muchos modelos que a cualquiera nos gustaría tener en nuestro garaje.
Comenzamos nuestro recorrido por el stand de BMW, en el que destacan imponentes el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition y el espectacular BMW i8. El M4 se trata de una versión exclusiva para España basada en el imponente M4 GTS y que en esta ocasión nos lo mostraron con un blanco impoluto que tan bien le sienta a todos los deportivos de altas prestaciones. Sin embargo el i8 quedaba más discreto al tener colores más oscuros en la versión que llevaron al salón, y no realzaba las imponentes líneas que dan carácter al deportivo híbrido de la marca. Destacar también la presencia del BMW M2 Coupe, que a pesar de estar un nivel por debajo de sus hermanos, tiene un carácter deportivo que nos encanta.
Siguiendo nuestro recorrido llegamos a la zona de JLR, donde pudimos encontrar entre muchos todocaminos y todoterrenos de Land Rover un bonito Jaguar F-Type S AWD en color rojo. Se trata de un coche que me tiene enamorado por sus lineas y sus prestaciones, ya que los 380hp que el motor 3.0 V6 sobrealimentado ofrece no dejan indiferente a nadie.
Otro de las novedades que pudimos ver en IFEMA fue el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la berlina más potente de Alfa que quiere plantar cara a los alemanes M3, S4 y C AMG. Tiene unas lineas muy destacadas con un frontal imponente pero conservando todo el ADN de la firma italiana. Bajo el capó encontramos un propulsor biturbo de 2.9 litros y una increible potencia de 510 hp.
Ford nos trajo como modelo más destacado el Ford Mustang GT Convertible, un coche muy apetecible para todos los amantes de los Muscle Cars. Esta versión contaba con el el motor atmosférico V8 de 5.0 litros, un propulsor que ofrece una potencia de 418 hp. Quizá Ford podría haber traído al salón alguna versión un poco más exclusiva, como el Shelby GT350 que os mostramos hace unos meses, o incluso el novedoso Ford GT, que tantas expectativas ha generado.
En el stand de Mazda nos encontramos con otro de los vehículos que a todos nos gustaría poder tener a nuestra disposición para descubrir las sensaciones de conducir un coche verdaderamente especial, el Mazda MX-5. Se trata de un pequeño deportivo descapotable con un carácter dinámico y divertido que pocos coches ofrecen. Aunque cuenta con un motor de apenas 130 hp, su poco peso y bajo centro de gravedad hacen que sea un coche muy divertido de conducir y muy atractivo para los amantes de la carretera.
Continuamos el recorrido por el pequeño espacio de Porsche, un stand con apenas 3 vehículos entre los que destacaba el nuevo Porsche 718 Boxster, el nuevo descapotable de la marca de Stuttgart. Cuenta con un motor de 2.0 litros que rinde unos 300 hp.
Frente al stand de Porsche nos encontramos a Ferrari, que también contaba con un pequeño espacio con apenas tres modelos, pero todos ellos dignos de ser mostrados. Imponente se mostraba el nuevo 488 Spider, cuya versión GTE de competición os mostramos hace unos días. Junto a él se encontraban el nuevo Ferrari California T Handling Speciale y el espectacular F12berlinetta con su motor V12.
Tras disfrutar con los espectaculares modelos de la marca del cavallino rampante nos topamos con todo el potencial que nos ofrece Nissan y sus dos modelos más deportivos. El pequeño 370Z desarrollado por NISMO se mostraba en color blanco que realzaba los detalles tanto del frontal como de la trasera y los escapes. Junto a él se encontraba el GT-R, el deportivo que corona la gama de Nissan y que destaca por su nivel de prestaciones, sus lineas imponentes y por su relación calidad/precio. De este modelo os hemos mostrado aquí multitud de versiones de competición, tanto los míticos GT-R GT1, la versión GT-R GT500 del SuperGT, el nefasto GT-R LM NISMO de Le Mans así como la versión GT-R GT3 que actualmente compite por los numerosos campeonatos de la categoría.
Seguimos en territorio japonés hacia los modelos que mostró Lexus. Destacaba la presentación del nuevo LC500, el nuevo deportivo de la marca, que cuenta con un motor de gasolina V8 de 5 litros, que ofrece una potencia de 473 hp. Esta versión también cuenta con su variante híbrida con un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, un potente motor eléctrico y batería de última generación ión-litio.
Terminamos nuestro recorrido por el pabellón 1 ocupado en su totalidad por Mercedes y Smart. Como modelo más destacado de la marca de la estrella estaba el superdeportivo AMG GT S. Un modelo al que no le faltaban admiradores, y al que todos los asistentes querían subirse para disfrutar de su espectacular interior. Bajo el capó se encuentra un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 510 hp y ofrece una potencia de 650 Nm. De este modelo existe una versión de competición, el impresionante Mercedes AMG GT GT3 que el año pasado os mostramos.
Como estamos en MotorSport Cars, no podían faltar la dosis de competición. Desde el Circuito del Jarama nos trajeron una colección de vehículos históricos tanto de F1 como de GT, sirviendo de aperitivo del evento Espíritu del Jarama que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Octubre de este año y ofrecerá a todos los aficionados un viaje mágico al pasado rememorando los años dorados del circuito madrileño. También pudimos ver al último ganador del International GT Open, el McLaren 650S GT3 perteneciente al equipo Teo Martín Motorsport, una gran máquina de carreras que le permitió al equipo hacerse con el triunfo final en el campeonato.
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