Este fin de semana comienza una nueva temporada del campeonato del mundo de resistencia (FIA WEC). Esta temporada 2016 contará con un total de 9 carreras repartidas por todo el planeta, incluyendo como gran evento la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans. El resto de pruebas tendrán una duración de 6 horas. Como es habitual en las últimas temporadas las categorías admitidas para participar en este certamen son LMP1 y LMP2 dentro de los prototipos y GTE-Pro y GTE-Am dentro de los GTs. En un futuro se está pensando la posibilidad de aceptar los novedosos LMP3 junto a los exitosos GT3, pero mientras tanto disfrutaremos de los grandes duelos que veremos en todas las categorías.
Este año 2016 contará con cuatro citas en suelo europeo (Silverstone, Spa, Le Mans y Nürburging), dos pruebas en suelo americano (Mexico y COTA) y tres carreras asiaticas para cerrar la temporada (Fuji, Shanghai y Bahrain).
Si quieres seguir este apasionante campeonato recomiendo tener siempre a mano la guía oficial en la que podemos ver en detalle todos los participantes de esta edición. En LMP1 contamos con la presencia de tres equipos oficiales (Porsche, Toyota y Audi) que contarán esta campaña únicamente con dos unidades para todas las pruebas, incluidas las 24h de Le Mans. Además les acompañan los privados Rebellion y ByKolles que lucharán por la honra de ser el mejor de los mortales.
En la categoría LMP2 veremos de nuevo una gran lucha debido a la igualdad que caracteriza a la categoría. La pelea se disputará entre los Oreca 05 y los Ligier JS P2, sin dejar de un lado los BR01 que tanto sorprendieron la pasada campaña.
Dentro de los GTE-Pro hay que destacar la entrada del equipo Chip Ganassi, que entra en el campeonato con los nuevos Ford GT, frente a ellos estarán los nuevos Ferrari 488 GTE de AF Corse y los renovados Aston Martin Vantage. Para la cita francesa hay que tener en cuenta que se unen los equipos participantes en el campeonato estadounidense, con lo que podremos ver además otros dos Ford GT y los espectaculares Corvette C7.R.
Para finalizar tenemos la categoría GTE-Am, que cuentan con GT de años anteriores con pilotos de menos categoría pero que siempre dan buen espectáculo. Veremos en pista tres Porsche 911 RSR junto con un Ferrari 458 Italia, un Corvette C7.R y un Aston Martin Vantage.
Se presenta una temporada apasionante dentro del mundo de la resistencia y sobre todo de cara a la mítica prueba francesa en la que podremos ver una gran lucha por la victoria incentivada por el hecho de que los equipos oficiales solamente pongan en pista dos coches.
Comentarios
Publicar un comentario